​Pérez Anadón garantiza una atención "especializada" a los barrios rurales de Zaragoza

Cree que sus más de 22.000 vecinos han de recibir ayuda presupuestaria y de asistencia.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
Consejero de Urbanismo y Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
José Miguel Marco

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha destacado este domingo la importancia que para Zaragoza tienen los barrios rurales que la integran. Es por esa razón, ha añadido, que sus más de 22.000 vecinos deben recibir por parte del Ayuntamiento "una atención especializada" desde el punto de vista presupuestario y de asistencia.


Coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen de la Rosa, Pérez Anadón ha visitado esta mañana el barrio de Casetas en compañía del alcalde José Luis Román, ha conversado con numerosos vecinos y ha visitado varias peñas.


En declaraciones a los periodistas, ha recordado que Zaragoza tiene el octavo término municipal más extenso de España. La superficie que ocupa la ciudad es de 240 kilómetros cuadrados, y los restantes, más de 700 kilómetros cuadrados, están ocupados por sus barrios rurales. De ahí, que haya resaltado "la importancia que para Zaragoza tienen sus barrios rurales".


El candidato socialista ha recordado que en su conjunto suman más población que ninguna otra ciudad de la provincia, por lo que "tenemos que plantearnos una atención especializada y volcarnos desde el presupuesto y la atención por parte del Ayuntamiento".


Asimismo, ha anunciado que la próxima semana se iniciarán las obras de la Avenida de la Constitución, una vieja reivindicación de los vecinos, ya que unirá el municipio con la estación de tren de cercanías, un vial en el que también se ha proyectado la construcción de un carril bici.