Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

​Xavier de Pedro reclama espacios públicos adecuados para las mascotas

El candidato del PAR apuesta por crear campañas de concienciación dirigidas a los propietarios de las mascotas.

Efe. Zaragoza 01/05/2015 a las 06:00
4 Comentarios
​Xavier de Pedro reclama espacios públicos adecuados para las mascotas

El candidato del Partido Aragonés (PAR) al Ayuntamiento de Zaragoza, Xavier de Pedro, reclama espacios públicos adecuados para los animales de compañía así como concienciar, a través de campañas, a los dueños de las mascotas para que recojan los excrementos.

El candidato se ha reunido con algunos propietarios de perros en el Parque del Tío Jorge y ha afirmado que "los animales de compañía juegan un papel fundamental en la sociedad" y por ello hay que darles un espacio para "mejorar la convivencia", según un comunicado del PAR.

Xavier de Pedro apuesta por crear campañas de concienciación dirigidas a los propietarios de estas mascotas para que respeten sus cuidados y cumplan las normas de limpieza y salud pública en la calle.

Desde la candidatura municipal del PAR proponen estudiar los requisitos para ampliar las zonas y horarios de animales sueltos, aumentar las sanciones para todos aquellos propietarios que no tengan un comportamiento cívico e incrementar el número de papeleras y espacios para las mascotas.

También ha añadido la importancia de castigar a aquellos que "no valoran" a los animales y la necesidad de "castigar" a todas aquellas personas que maltratan a los animales.


  • Plin01/05/15 13:57
    Un buen impuesto a los q tienen mascotas, por los gastos e incomodidades q nos originan, pises incluidos. Tiene sentido q un PARtido q tiene como objetivo ser la mascota del que gobierne, lleve en su programa proteccion a los animales de compañia.
  • Julia01/05/15 13:51
    No hay que obligar a nadie el que le gusten los animales, pero por supuesto si hay que castigar duramente a los que los maltratan.
  • J01/05/15 12:38
    Así que se debe de castigar a aquellos que "no valoran" a los animales... ¿Pretende Xabier de Pedro castigarme si no me gustan las mascotas? ¿me tienen que gustar los animales porque sí? ¿o me castigarán por pensar que no deben equipararse a personas?. Por otra parte, veo que algunos propietarios de mascotas no sólo se limitan a tratar de imponer sus costumbres (con escatológico éxito) en espacios públicos aún a costa de la comodidad de personas que no tienen su misma opinión, sino que se atreven a juzgar a estas últimas (llamándolas malas personas) y debemos "valorar" sus aficiones porque ellos lo valen... En mi opinión, las cacas y orines de estos animalitos distribuidos por calles y parques de la ciudad indican muy claramente el respeto por el prójimo de éste colectivo.
  • husky01/05/15 09:43
    MUY BIEN, las personas que no quieren a los animales son unos desalmados, necesitamos espacios delimitados en los parques para nuestros animales de compañia. Y los dueños ser educados y limpios .Gracias Xavier, espero que salgas elegido





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual