​Xavier de Pedro reclama espacios públicos adecuados para las mascotas

El candidato del PAR apuesta por crear campañas de concienciación dirigidas a los propietarios de las mascotas.

?Xavier de Pedro reclama espacios públicos adecuados para las mascotas
?Xavier de Pedro reclama espacios públicos adecuados para las mascotas

El candidato del Partido Aragonés (PAR) al Ayuntamiento de Zaragoza, Xavier de Pedro, reclama espacios públicos adecuados para los animales de compañía así como concienciar, a través de campañas, a los dueños de las mascotas para que recojan los excrementos.


El candidato se ha reunido con algunos propietarios de perros en el Parque del Tío Jorge y ha afirmado que "los animales de compañía juegan un papel fundamental en la sociedad" y por ello hay que darles un espacio para "mejorar la convivencia", según un comunicado del PAR.


Xavier de Pedro apuesta por crear campañas de concienciación dirigidas a los propietarios de estas mascotas para que respeten sus cuidados y cumplan las normas de limpieza y salud pública en la calle.


Desde la candidatura municipal del PAR proponen estudiar los requisitos para ampliar las zonas y horarios de animales sueltos, aumentar las sanciones para todos aquellos propietarios que no tengan un comportamiento cívico e incrementar el número de papeleras y espacios para las mascotas.


También ha añadido la importancia de castigar a aquellos que "no valoran" a los animales y la necesidad de "castigar" a todas aquellas personas que maltratan a los animales.