Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​El Ayuntamiento remite a Zaragoza Vivienda la rehabilitación de La Harinera

Se encargará ahora de acometer el acondicionamiento parcial de las tres plantas.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/04/2015 a las 13:17
0 Comentarios
La Harinera de San José.M. N.

El Gobierno de Zaragoza ha acordado encargar a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda la redacción de los proyectos de acondicionamiento parcial de las plantas alzadas de la antigua Harinera de San José, la rehabilitación del almacén y la restauración de la acequia y elementos hidráulicos de la antigua industria.
Se trata de las obras pendientes de acondicionamiento de este conjunto arquitectónico, que ya tiene en marcha otra actuación de remodelación parcial, según ha recordado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno.


La Sociedad Municipal de la Vivienda se encargará ahora de acometer el acondicionamiento parcial de las tres plantas de la antigua fábrica de harinas, el edificio del almacén y la acequia que bordea y separa los inmuebles de la calle Royo Villanova, además de los elementos hidráulicos que se encuentran en la parcela.

Por otro lado, el gobierno ha aprobado provisionalmente otorgar a un tramo de la Avenida de Madrid, en la antigua N-II, la denominación de 'Manuel Rodríguez Ayuso', ingeniero agrónomo exdirector de la Granja-Escuela de Zaragoza predecesora del actual CITA, y su inclusión en el callejero municipal.

Se trata del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 312,500 y 317 de la antigua carretera nacional, convertida en vía urbana.

La nueva avenida tendrá entrada por la Vía Hispanidad y salida a la autovía A-2.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual