Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

El Paseo Sagasta incorporará una nueva escultura donada por Santiago Gimeno

Su obra 'La tormenta' ya fue expuesta en la Lonja durante el pasado mes de mayo.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/04/2015 a las 00:06
Etiquetas
27 Comentarios
'La tormenta' de Santiago Gimeno.Web

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará este martes en el paseo de Sagasta la obra 'La tormenta' que el artista Santiago Gimeno Llop (Nonaspe, 1952) ha donado a la ciudad para su exhibición en la vía pública.

La instalación de la escultura, en el inicio del bulevar del paseo, estará supervisada por el jefe del servicio de Patrimonio e Historia Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac.

La escultura, realizada en acero corten, formó parte de la exposición "Camino de ecos" que Santiago Gimeno exhibió en la Lonja durante el mes de mayo del año pasado.

Esta muestra supuso un recorrido artístico por la obra escultórica más reciente del artista, caracterizada por su marcada inclinación hacia la abstracción y el constructivismo, corriente, esta última, de la que Gimeno es uno de sus representantes más directos y reconocidos en el actual panorama escultórico aragonés.


  • Patatón29/04/15 00:19
    A mí personalmente no me gusta nada, pero no por ello voy a criticar la obra. De hecho, Chillida está superreconocido y la obra de Gimeno Llop me recuerda, y mucho, a la suya.
  • vagaudas28/04/15 21:23
    Que horror!! Que montón de barbaridades injustas estáis diciendo algunos! Tuve el placer de conocer a Santiago Gimeno en la Escuela de Arte, no fue profesor mío, yo hice allí joyería, pero me lo cruzaba en los pasillos y asistí a algunas de sus clases de escultura. Siempre lo recordaré con una sonrisa, transmitiendo buen humor, apoyando y dándonos ánimos y consejos a los alumnos...un profesional y profesor increible, una persona encantadora...FELICIDADES SANTIAGO
  • ENFINPILARIN28/04/15 14:25
    Es una obra de arte, de un paisano nuestro, independientemente de que a uno subjetivamente le guste o no, creo que hay que fomentar a los artistas de nuestra tierra, o acaso los bienes que se reclaman de la franja los habeis visto? pero los queremos en aragón, no? y para qué?, para encerrarlos bajo siete candados si no nos gustan? el caso es ladrar! no somos más insulsos porque no entrenamos lo sufiente..
  • Pedro28/04/15 12:52
    Muchas gracias Santiago
  • javier28/04/15 12:29
    El niño de la Plaza San Felipe y otras obras del mismo autor es arte, pero esa basura sigue siendo basura aunque la haga el mismo autor.
  • Para #14serias capaz de tallar un busto realista??28/04/15 12:13
    ¿Seguro que has estudiado? ¿O te pasaste la carrera fumando canutos? Si hubieras estudiado un poco más sabrías que la escultura realista del niño sentado de la plaza San Felipe es de Santiago Gimeno.  Gente como tú sí que sois un insulto a la inteligencia. 
  • jacinto28/04/15 12:11
    Me parece horrorosa. Parece las trampas de la segunda guerra mundial que habia en las playas del desembarco
  • antón28/04/15 10:44
    Este hombre tuvo pocas "tormentas" de ideas. Como para averiguar lo que significa.
  • Maruja Jarrón28/04/15 10:38
    ¡Hombre! Si parece una trampa vietnamita. Pronto veremos pinchado en ella algún ciclista despistado. Al tiempo.
  • javier28/04/15 10:24
    El llamar basura a "eso" es darle rango de matrícula de honor; este tipo de arte es solo snobismo y chorrez que cualquier herrero lo iguala e incluso mejora. La verdad es, que no entiendo como a "artistas" de este tipo se premia y reconoce y a otros se les ningunea.