Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

El PAR apuesta por mejorar la movilidad en La Almozara con el tranvía circular

El partido quiere trazar un itinerario desde el "Parque Lineal del Río Ebro hasta Delicias, a través del Paseo Calanda".

Efe. Zaragoza Actualizada 27/04/2015 a las 19:37
9 Comentarios

El candidato del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha apostado hoy por mejorar la movilidad del barrio de La Almozara, para lo que propone una línea circular del tranvía que conecte al barrio con el Valle de Broto y el Paseo María Agustín.

De Pedro se reúne esta tarde con vecinos y representantes de asociaciones de esta zona de la capital aragonesa para explicarles las propuestas de mejora, informan fuentes del PAR en una nota de prensa.

Entre todas las actuaciones que se enmarcan dentro de "Zaragoza: Ciudad Circular" para este barrio también se destaca la incorporación de una vía verde en la Avenida Puerta Sancho.

"Queremos trazar un itinerario peatonal desde el Parque Lineal del Río Ebro hasta Delicias, a través del Paseo Calanda" con el fin de unir dos barrios que "han estado históricamente separados por la cicatriz de las vías ferroviarias", ha destacado De Pedro.

Para el equipo de la candidatura, otra de las necesidades que han advertido en este barrio es continuar con el itinerario del Anillo Verde y "potenciar" la Estación Delicias con la creación de un parque en el extremo Oeste donde se puedan establecer mercados de barrio y mercadillos en un entorno ajardinado.
Además, consideran "fundamental" impulsar las señas de identidad árabes del barrio como el Palacio de la Aljafería o crear huertos urbanos aprovechando la acequia de La Almozara que trae aguas desde el río Jalón hasta la ciudad de Zaragoza.


A lo largo de este mes y durante los primeros días de mayo, el candidato también visitará con su proyecto 'Zaragoza: Ciudad Circular' los barrios de Arrabal, Actur y Torrero.


  • david27/04/15 23:59
    Pues si cuando prometian 6 lineas de metro 6!!!! No les vote, ahora con estas menudencias aun menos. Venga a ver si se os acaba el chollo PARtido que ya vale.
  • piscinas no como siempre27/04/15 22:03
    que pena dan, hacen todos los años de elecciones lo mismo, prometen y no hacen, menos mal que les queda poco, esta casta esta finiquitada, señores queremos comunicaciones y servicios de autobuses para cogerlos no para verlos pasar por el puente del tercer milenio, que entren al barrio, no dan vueltas en Casablanca la 42 porque aquí no puede entrar la circular la 23 etc, queremos servicios de piscinas como todos los barrios no que tenemos particulares y no podemos usarlar, haber si se enteran de una vez por favor, no prometan nada y hagan algo ya.
  • antón27/04/15 21:24
    Este debe ser primo de Eloy Suárez. Seguro.
  • juan27/04/15 19:56
    igual le vota alguien por despiste...
  • FEDERICO DEL VAL27/04/15 18:33
    Lo de Motorland es de lo mejor que tenemos y más éxito. Lo del tranvía es lamentable porque sea por donde sea el trazado no hace ninguna falta, lo que es necesario poner en condiciones los autobuses y mejorar las lineas. Cuantos años transcurrirán para que vuelvan a quitarlos por su ineficacia  como sucedió años pasados?
  • Miguel Ángel27/04/15 17:52
    Qué lejos quedan los 55 kilómetros de Metro que prometió Biel con su "I love metro" cuando se presentó a Alcalde/Presidente de Aragón...
  • LA VERDAD27/04/15 17:21
    PAR LA HORA DE LOS PELOTAZOS POLITICOS SE ACABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MAS TRANVIA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  • w27/04/15 16:27
    Pasará por Villamayor de Gállego, donde el PAR promovió su segregación, con grave quebranto al patrimonio, intereses y montes de la ciudad de Zaragoza. Eran aquellos tiempos de tantas obras en La Muela.
  • PascualayFelipa27/04/15 15:58
    Xavier, ¿otro Motorland?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual