Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso

'Reinvéntate con Unizar' premia a tres doctorandos por sus ideas de negocio innovadoras

Las tres ganadoras tendrán un año de alojamiento gratuito en un espacio de incubación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/04/2015 a las 17:33
0 Comentarios

Una asesoría fiscal online, una empresa de moda, integrada por trabajadores con y sin discapacidad de la mano de ATADES, y un sistema para encontrar el antibiótico más eficaz frente a una infección en unas horas son las tres ideas de negocio más innovadoras propuestas por doctorandos que han resultado ganadoras en el concurso 'Reinvéntate con Unizar'.

María Pilar Lorente Navarro (Fiscalis.app), Rosa Serrano Muñoz (Moda Gráfica Atelier) y Cristina Escolar Miñana (RAM) fueron seleccionadas en esta primera edición del premio, dotado con 300 euros, lo que además les permitirá contar con un año de asesoramiento experto y alojamiento gratuito en un espacio de incubación.

Los tres proyectos innnovadores fueron elegidos entre un total de los diez presentados a estos premios,organizado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), para motivar el espíritu emprendedor e incentivar el desarrollo de servicios y productos viables comercialmente entre los estudiantes de doctorado.

Además de los ganadores, en esta edición han competido otros proyectos innovadores como Educa2, Descubre Aragón, Espacios Sin Conflictos, DocueHistoria, Maantiede y El Gastrónomo.

Los participantes trabajaron y perfilaron durante todo el día de este viernes sus ideas de negocio innovadoras de la mano de mentores especializados antes de defender por la tarde en el Paraninfo el éxito de su modelo de negocio ante un jurado, que contó con miembros externos e internos de la Universidad de Zaragoza, entre los que se encontraba Miguel Ángel García Muro, director general de Investigación e Innovación en Gobierno de Aragón.

Entre los criterios de evaluación se ha valorado las características del equipo promotor, conocimiento del mercado, madurez del proyecto empresarial, originalidad, carácter innovador y diferenciador de la propuesta, viabilidad de la propuesta, potencial de desarrollo, uso de tecnológica y resultados de I+D (patente registrada, know-how), internacionalización del proyecto, responsabilidad social del proyecto, exposición oral y defensa del proyecto empresarial ante el Jurado e interés del proyecto empresarial para la Universidad de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual