Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Críticas por el estado del solar de la calle Agustina de Aragón

Los vecinos lamentan la falta de limpieza del solar de Agustina de Aragón. Desde el PICH estudian soluciones para erradicar el problema de manera definitiva

M.M. Zaragoza 23/04/2015 a las 06:00
2 Comentarios
Estado que presenta el solar de la calle Agustina de Aragón de ZaragozaM. M. P.

"Para", "mira", "respira" son algunos de los evocadores mensajes del grafiti urbano con el que los vecinos del Casco Viejo decoraron los muros del solar de la calle Agustina de Aragón con Miguel de Ara, pero al otro lado de la tapia la realidad dista mucho de este paisaje deseado. Botellas, ropas, restos de maderas, un cubo de basura volcado y muchas bolsas de excrementos caninos que no encontraron la papela se acumulan en este solar, lo que ha provocado numerosas quejas vecinales.

"Vivo en el bloque de al lado y las moscas y los insectos empiezan a subir hasta mi casa. Si no lo limpian en verano puede ser horrible", comenta José María, un vecino de la zona, quien explica que "hasta hace unos ocho meses el solar se utilizaba para prácticas de albañilería y para guardar material de construcción y estaba más o menos adecentado", pero desde entonces la situación ha ido empeorando hasta ahora, que "está en un estado lamentable".

"La gente arroja la basuras, coge las cacas de los perros pero luego tira las bolsas al otro lado de la tapia", y así se ha llegado hasta el día de hoy, explica este vecino, quien lamenta que la situación de este solar aún deteriora más "la situación general de la calle". El vecino comenta que son varios los ciudadanos que han presentado quejas al Ayuntamiento para que se proceda de nuevo a su limpieza.

"Antes había muchísima más acumulación, y cuando se limpió, con el paso del tiempo se ha vuelto a deteriorar mucho", comenta por su parte Teresa Sáez, coordinadora del servicio de mediación del Casco Histórico, desde donde se impulsó la decoración del grafiti urbano.

Ante los reiterados problemas de suciedad, desde la oficina del PICH se están valorando soluciones a futuro para adecentarlo y poder "erradicar este problema de manera definitiva", comenta Sáez. "Es una reivindicación de los vecinos desde hace mucho tiempo. Se trataría de darle una solución para que dejara de ser un punto de acumulación, quizá abrirlo, habilitar algún columpio o que se crease una miniplaza", explica Sáez.

Estas alternativas se estudian en la Oficina del PICH en colaboración con el Servicio de Mediación del Casco Histórico y tendrán que ser valoradas junto a Zaragoza Vivienda, que es la propietaria del solar.


  • Torzón23/04/15 13:59
    Pues si Noza, lo triste de todo es que probablemente muchos de los que ensucian el solar sean vecinos.
  • noza23/04/15 09:07
    Creia yo que tantos años como hace que está la AAVV y en su labor educativa ya no echarian los vecinos basura a un solar. Los solares no producen basuras. Solo suelen producir hierbas beneficiosas para el medio ambiente. La AAVV , ya que está subvencionada deberia poner un cartelón donde se diga lo feo que está echar basuras al solar citado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual