Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los jardineros de Zaragoza convocan huelga el día 30 de abril para despedir al PSOE

Su objetivo es solicitar la paralización del contrato de poda complementario firmado por el Consistorio.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/04/2015 a las 14:37
3 Comentarios
Un trabajador de jardines, en plena podaJ. M. Marco

Los trabajadores de jardines de FCC han acordado en asamblea convocar una huelga para el jueves 30 de abril en coincidencia con el último pleno municipal del mandato y despedir al gobierno socialista de la ciudad "como se merece, con una sonada pitada".

Así lo señala el comité de empresa en una nota de prensa para informar del acuerdo de huelga que tiene como objetivo solicitar la paralización del contrato de poda complementario firmado por el Ayuntamiento con la empresa hasta que no se produzca una revisión individualizada de todos y cada uno de los árboles muy grandes por la inspección municipal.

Una vez recibidos los datos de la inspección los trabajadores darán luz verde al contrato pero exigen a la empresa, FCC, la contratación proporcional al contrato principal en cuanto a personal y medios, que supondría 44 trabajadores nuevos. La plantilla ha decidido también que si el pleno municipal no paraliza el contrato el próximo 30 de abril debatirán el inicio de nuevas movilizaciones contra la gestión de los responsables socialistas.

Los trabajadores critican que se destinen casi 7 millones de euros al contrato de poda de arbolado de gran porte y solo se creen tres puestos nuevos de trabajo. La plantilla considera esta nueva ampliación como "la negociación entre el PSOE y la empresa FCC para poner fin a la pasada huelga" y lo han calificado como "un regalo del gobierno para dejar todo bien atado e hipotecar al próximo gobierno".

Los trabajadores critican que con 1,5 millones de euros anuales solo se contraten a 3 personas para la poda cuando deberían contratarse 44 personas en proporción al contrato principal y la oferta realizada por FCC.


  • ciudadano6121/04/15 21:02
    De todas formas visto el estado de las zonas verdes, podían seguir de huelga indefinida.
  • pepito21/04/15 17:12
    Qué ilusos. Creen que sólo se han contratado a 3. En realidad se han contratado a 3 TRABAJADORES. Realmente se han contratado algunos más pero que no trabajan, solo que cobran sin dar un palo al agua, están entre bastidores y se llevan casi todo.
  • mañico21/04/15 16:16
    Una pena lo mal que están podados algunos arboles, por no hablar de tristes alcorques, sin arboles o mal hechos. Mención mas seria a los arboles que tapan señales de trafico o los que se pueden caer con el cierzo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual