Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Eloy Suárez apuesta por microzonas verdes en la ciudad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza aboga por reformular el PGOU.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/04/2015 a las 15:11
9 Comentarios

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha apostado por reformular el Plan General de Ordenación Urbana e incorporar microzonas verdes en la ciudad.

En su programa electoral para los comicios autonómicos, Eloy Suárez propondrá terminar con las plazas duras de la capital aragonesa incorporando microzonas verdes y juegos infantiles.

Ha explicado que el urbanismo de Zaragoza en los últimos años ha abusado de este tipo de plazas con predominio del hormigón y de la baldosa. Por ello, se ha comprometido a cambiar este planteamiento para "hacer una Zaragoza más habitable y más humana".
Ha considerado que es el momento de abandonar el modelo de ciudad expansivo y nos centrarse en un urbanismo que supere el concepto de grandes obras y lo cambie por las pequeñas actuaciones en toda la ciudad que realmente mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.


Suárez ha criticado que "durante cuatro años no se ha hecho nada en el área de Urbanismo" y ha insistido en la necesidad de reformular en Plan General de Ordenación Urbana, otro de los compromisos adquiridos por el Partido Popular que además se ha reclamado desde el inicio de la legislatura.


  • El Padre Mundina19/04/15 22:09
    Macetas, el mendrugo este, se refiere a macetas.
  • bye, bye Autos19/04/15 14:28
    PAR y PP ahora defienden la Ciudad compacta, las Zonas de Barrio de Esparcimiento, después de años explotando la Expansión de la Ciudad y de no hacer ni caso a partidos de Izquierda y colectivos ciudadanos que llevan años defendiendo este tipo de Ciudad, vienen éstos a enmendar SU "error" (que no es tanto error, pues bién que lo tenían planeado en beneficio de la especulación). El problema que tienen no es su cambio de mentalidad, su problema es a la especulación de expansionismo no la pueden sangrár más. Y no diría que han podido encontrar otro nicho de negocio especulativo llamado "gentrificación", pero lo digo.
  • unoquestahastalosOO19/04/15 13:26
    Y  ESTE Y LOS SUYOS EN CUANTO VA A FIJAR SU SALARIO CON RESPECTO AL SALARIO MINIMO :  -En el salario minimo ...........JAJAJAJAJA --En 2 veces el salario minimo..........JAJAJAJAJA --En 3 veces el salario minimo..........JAJAJAJAJA --En 10 veces el salario minimo..........AHI LE HAS DADO
  • antón19/04/15 11:15
    No se puede mentir más en tan poco espacio. A ver cuando se enteran estos elementos, que todo lo que prometen es con NUESTRO dinero. Que ellos no vienen a poner, que vienen a llevar.
  • Miquel19/04/15 10:08
    Aquí los parques de Zaragoza están llenos de microzonas verdes. El césped del Miraflores tiene montonadas, algunas con una mata única otras con algunas mas. Sr Suarez, eso ya estaba inventado.
  • madre19/04/15 02:25
    Osea, que va a poner mas zonas donde los perros dejen sus cacas cerca de las zonas infantiles... Prefiero mil veces el hormigón..
  • carlos j.18/04/15 22:51
    Si, microzonas, un arbolito para que lo tronchen los vándalos. Por favor menos miedo a plantar árboles y menos granito, hágalo usted y no haga lo de su precedente. A los ciudadanos nos gusta una ciudad verde, aqui y en todas partes.
  • Victor18/04/15 21:56
    Pues igual que hizo la Rudi: macetas XDDDDD