Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

La Facultad de Veterinaria recibe un premio de la Academia Nacional de Ciencias de Cuba

La investigación premiada fue 'Obtención de microorganismos con actividad probiótico para animales monofrástricos'.

Heraldo.es Actualizada 13/04/2015 a las 15:12
0 Comentarios

El pleno de la Academia Nacional de Ciencias de Cuba ha concedido uno de los premios anuales del año 2014 al resultado de la investigación 'Obtención de microorganismos con actividad probiótica para animales monográstricos', cuyas entidades ejecutoras principales han sido el Instituto de Ciencia Animal (Cuba) y la Universidad de Zaragoza. También han participado la Universida de Federal de Minas Gerais, Brasil; y el Instituto Catalán de Investigación del Agua, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona.

Los investigadores principales del proyecto han sido Tania Pérez Sánchez (Universidad de Zaragoza) y Yaneisy García Hernández (ICA), que realizó parte de su investigación en la Universidad de Zaragoza. Otros colaboradores del proyecto, desde nuestra Universidad, han sido José Luis Múzquiz, Imanol Ruiz, Nabil Halaihel, Olivia Gironés (Departamento de Patología Animal, Facultad de Veterinaria) y José Luis Balcázar.

El contenido de la investigación

El objetivo del proyecto ha sido obtener microorganismos con actividad probiótica a partir de diferentes ambientes para su uso en la producción de animales monogástricos Los resultados obtenidos son de gran importancia, ya que han permitido incrementar la diversidad de microorganismos probióticos para su utilización, detectar los efectos que pueden ejercer en los animales y obtener preparados multicepas o multiespecies que potencien los efectos probióticos. El resultado serán alimentos más seguros para el consumo humano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual