Pérez Anadón propone construir 2.500 viviendas para jóvenes

El candidato del PSOE ha puntualizado que los ayuntamientos se deben centrar en crear empleo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
Consejero de Urbanismo y Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
José Miguel Marco

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha anunciado este sábado la construcción de unas 2.500 viviendas para jóvenes como una de las apuestas de su programa electoral.


Pérez Anadón ha hecho este anuncio durante su intervención en la Conferencia Municipal socialista que se celebra este fin de semana en Madrid, donde ha asegurado que la insuficiente promoción de nuevas viviendas es uno de los problemas que más preocupan a la población y, en particular, al sector más joven.


En su participación en la mesa redonda titulada "Municipios sostenibles en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades", ha recalcado que los ayuntamientos deben centrarse en generar empleo, facilitar el cumplimiento del derecho constitucional a una vivienda digna y colaborar con los emprendedores en la generación de actividad económica, tanto en el sector servicios como en el industrial y de la construcción, según han informado fuentes socialistas.


A su juicio, los modelos de acceso a la vivienda "tienen que cambiar porque han cambiado las circunstancias económicas de manera radical, lo que obliga a repensar la función social que debe cumplir nuestro patrimonio municipal".


Por ello, ha indicado que el programa electoral del PSOE para el Ayuntamiento de Zaragoza incluye la propuesta de construir vivienda en suelo municipal dirigida especialmente a la población joven, un modelo "viable" que permitirá a los jóvenes adquirir una vivienda en propiedad "pagando un alquiler de 8 euros al día o 240 al mes".


La tipología de viviendas será, con carácter general, de dos dormitorios con una superficie total construida no superior a 80 metros cuadrados, además de garaje y trastero.


Según el candidato socialista a la alcaldía de Zargoza, este modelo de acceso a la vivienda se aplicará inicialmente en seis suelos municipales situados en la antigua Imprenta Blasco, la antigua Alumalsa, Valdefierro, Santa Isabel, Galo Ponte y Avenida América.


Otro de los ejes del programa socialista al Ayuntamiento de Zaragoza son las "acciones de microurbanismo", que pasan por solucionar los pequeños detalles que afectan a la vida cotidiana del vecino como el asfaltado de calles, la reposición de baldosas en aceras y plazas y el arbolado urbano.