Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Municipales

Pérez Anadón propone construir 2.500 viviendas para jóvenes

El candidato del PSOE ha puntualizado que los ayuntamientos se deben centrar en crear empleo.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2015 a las 18:37
34 Comentarios
Consejero de Urbanismo y Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez AnadónJosé Miguel Marco

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha anunciado este sábado la construcción de unas 2.500 viviendas para jóvenes como una de las apuestas de su programa electoral.

Pérez Anadón ha hecho este anuncio durante su intervención en la Conferencia Municipal socialista que se celebra este fin de semana en Madrid, donde ha asegurado que la insuficiente promoción de nuevas viviendas es uno de los problemas que más preocupan a la población y, en particular, al sector más joven.

En su participación en la mesa redonda titulada "Municipios sostenibles en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades", ha recalcado que los ayuntamientos deben centrarse en generar empleo, facilitar el cumplimiento del derecho constitucional a una vivienda digna y colaborar con los emprendedores en la generación de actividad económica, tanto en el sector servicios como en el industrial y de la construcción, según han informado fuentes socialistas.

A su juicio, los modelos de acceso a la vivienda "tienen que cambiar porque han cambiado las circunstancias económicas de manera radical, lo que obliga a repensar la función social que debe cumplir nuestro patrimonio municipal".

Por ello, ha indicado que el programa electoral del PSOE para el Ayuntamiento de Zaragoza incluye la propuesta de construir vivienda en suelo municipal dirigida especialmente a la población joven, un modelo "viable" que permitirá a los jóvenes adquirir una vivienda en propiedad "pagando un alquiler de 8 euros al día o 240 al mes".

La tipología de viviendas será, con carácter general, de dos dormitorios con una superficie total construida no superior a 80 metros cuadrados, además de garaje y trastero.

Según el candidato socialista a la alcaldía de Zargoza, este modelo de acceso a la vivienda se aplicará inicialmente en seis suelos municipales situados en la antigua Imprenta Blasco, la antigua Alumalsa, Valdefierro, Santa Isabel, Galo Ponte y Avenida América.

Otro de los ejes del programa socialista al Ayuntamiento de Zaragoza son las "acciones de microurbanismo", que pasan por solucionar los pequeños detalles que afectan a la vida cotidiana del vecino como el asfaltado de calles, la reposición de baldosas en aceras y plazas y el arbolado urbano.


  • paco13/04/15 11:43
    OTRA MENTIRA MAS, COMO LA DE ARCOSUR: PROMETE CONSTRUCCIONES, PERO Y LOS SERVICIOS?
  • Jesus13/04/15 11:32
    un poquito de luces teniendo 2 barrios nuevos dejados de la mano de dios como es Arco sur, Parque Venecia, no se meta medios ni servicios en estas zonas y no en sitios donde hay viviendas de sobras y servicios y medios.
  • manuel13/04/15 08:55
    Gracias sr. Anadon. Usted ha conseguido que no le vote
  • ideas de firemen trailari trailara12/04/15 15:13
    tela, entre el que pinta buses de azul y el que se empeña en construir más zulos apañados estamos, dios llévame pronto porque la peste es insufrible ya.
  • rafa12/04/15 13:52
    Chico, date una vuelta por Valdespartera y el resto de barrios, que a lo mejor ves alguna vivienda de proteccion oficial vacia y se puede aprovechar para eso que dices. ESTO ES HACER POLITICA,, HACER LAS COSAS MAS INUTILES PARA LA CIUDAD Y MAS UTILES PARA LOS AMIGOTES.CONSTRUCTORES.
  • CIUDAD SOSTENIBLE12/04/15 13:06
    Esta ciudad no tiene remedio con estos que pretenden seguir en el mando: CONSTRUIR CASAS EN EL MÁS ALLÁ SIN TENER MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ES UN DESPROPÓSITO. Los jóvenes no pueden (ni deben ) hipotecarse ¿tienen trabajo fijo? ¡QUÉ EMPEÑO EN CONSTRUIR CASAS! EL ORIGEN DE ESTA CRISIS HA SIDO LA CONSTRUCCIÓN, EL ENDEUDAMIENTO Y LOS BANCOS Y AHORA SE PAGA CON LAS HIPOTECAS: LOS DESHAUCIOS Y LOS FONDOS BUITRE. Es increíble que no quieran volver a vender la burra, si alguien les vota luego que no se queje. ZARAGOZA NECESITA UN BUEN TRANSPORTE PÚBLICO PARA TODOS Y FUERA LOS COCHES OFICIALES ASÍ CONOCERÁN EL DESASTRE Y LAS HORAS QUE PIERDEN LOS TRABAJADORES PARA LLEGAR A SU PUESTO.
  • IIsabel12/04/15 12:47
    podrias bajar la contribución .........que en los barrios q somos obreros y parados nos cobras 300 euros............
  • El prometedor12/04/15 11:45
    Y yo 4000... me va a ganar a mi el de Fuentes..,menudo soy yo cuando me pongo a prometer..puedo prometer y prometo..
  • Cromwell12/04/15 11:43
    Pero vamos a ver, ¿acaso no hay viviendas vacías en Zaragoza?, pues en vez de construir más, facilite usted el acceso a éstas!!!!
  • pinocho presidente de España12/04/15 11:17
    Prometer para meter, y una vez metido, olvidar lo prometido.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual