Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Gimeno anuncia que el convenio sobre el Corredor Verde se liquidará con esta Corporación

Avisa a la Junta de Compensación de Arcosur que"tenemos mecanismos para ejecutar el cobro".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/04/2015 a las 13:54
0 Comentarios

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que el convenio con la Junta de Compensación de Arcosur sobre el Corredor Verde Oliver-Valdefierro se liquidará con la actual Corporación municipal a la que adeuda 2,6 millones de euros de los 32 millones totales.

"Yo, personalmente, y el Gobierno de Zaragoza quiero que se liquide con esta Corporación", ha aseverado Gimeno para explicar que la intención es que la "situación real de este convenio se incorpore a las cuentas municipales".

Si la Junta de Compensación de Arcosur no paga los alrededor de dos millones de euros que adeuda al Ayuntamiento "tenemos mecanismos para ejecutar ese cobro porque se descontará de la liquidación final", ha indicado Gimeno.

En rueda de prensa, Gimeno ha informado de que este acuerdo se ha adoptado en la reunión del Gobierno de Zaragoza al considerarse "incumplido" el convenio por parte de la Junta de compensación de Arcosur de la subrogación de pago de certificaciones derivadas de las obras por importe de 2,6 millones de euros.

En el acuerdo adoptado también se ha denegado la solicitud de ampliación de plazo en dos meses que había pedido la Junta de Compensación respecto al requerimiento que les formuló el Ayuntamiento el pasado 20 de marzo, para que en el plazo de 10 días acreditara que había pagado a la UTE del Corredor Verde formada por Acciona y Mariano López Navarro (MLN) que ha ejecutado las obras.

Así, se elevará al Pleno municipal la propuesta de liquidación definitiva de este convenio urbanístico y la Junta de Compensación de Arcosur deberá abonar al Ayuntamiento la cantidad requerida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual