Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Piden un mantenimiento "más eficaz" de las zonas verdes del sector Romareda-Universidad

Condes de Aragón mejorará la iluminación del lado de los números impares con luminarias provisionales.

M.M. Zaragoza 06/04/2015 a las 12:21
10 Comentarios
Los vecinos piden la mejora de las zonas verdes y subsanar los puntos de firme irregular.M. M.

Mejorar el estado de las zonas verdes, reparar los numerosos puntos con la superficie levantada por la irrupción de las raíces de los árboles y acometer los rebajes de aceras pendientes son algunas de las demandas que, desde hace años, solicitan las asociaciones de vecinos Agustina de Aragón y Arco Iris, del distrito Romareda-Universidad.

Las calles Juan Pablo II o Condes de Aragón son algunas de las que todavía conservan aceras sin rebajes en pasos de peatones. "Se quedaron fuera de la operación de hace unos años, y son puntos que hay que subsanar, porque tenemos muchos colegios y en algunos sitios los usuarios con movilidad reducida tienen que dar mucho rodeo", explica Manuel Ortiz, presidente de la Asociación de Vecinos Arco Iris.

También reclaman reparar las aceras levantadas por las raíces de los árboles en diversas zonas en las que resultan "muy visibles", como en Condes de Aragón y en el entorno de los parques de Al Andalus y de La Taifa, espacios sobre los que además reclaman "un mantenimiento mucho más eficaz, ya que presentan un deterioro bastante evidente". Así, piden el resembrado del césped en algunas zonas donde "ha desaparecido prácticamente", así como acometer la plantación de árboles en alcorques vacíos o en los puntos donde se han perdido.

Por otro lado, hace varias semanas que los representantes vecinales mantuvieron una reunión con la concejala de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y técnicos municipales para tratar de dar una solución a la falta de iluminación de la calle Condes de Aragón, una recurrente demanda del distrito. "No hay línea eléctrica en la zona izquierda, por lo que se concretó que se va a redactar el proyecto y a dotarlo de asignación presupuestaria para su ejecución", explica Ortiz. Mientras tanto, se ha pedido una solución temporal que consistirá en la instalación de varias luminarias provisionales.

Hace tiempo que las entidades vecinales de la zona denuncian la falta de farolas de este vial que conecta Vía Hispanidad y Violante de Hungría. En concreto, se piden luminarias en el lado de los número impares –salvo en el tramo del Centro Municipal de Deportes de ‘el Huevo’, solo hay farolas en el otro lado de la calle-, pues consideran que “la iluminación es insuficiente”, además de que los árboles de la calle, de gran porte, contribuyen a la tamización de la luz artificial y mitigan su efecto.


  • ANGEL07/04/15 10:37
    A VER SI OS ENTERAIS YA DE UNA VEZ QUE ESTE HAY-UNTAMIENTO SOLO TIENE DINERO PARA LOS CARRILES -BICI Y A LOS DEMAS QUE LES ZURZAN
  • Manetecelfares07/04/15 09:26
    Mantenimiento eficaz pero en toda la ciudad.Hay jardines que riegan solo tierra.El el ACTUR echaron una especie de espuma verde en el invierno que se supone que era para que creciera cesped pero sigue habiendo solo tierra.Y la siguen regando esperando el milagro por lo visto.Este alcalde dice que ama la ciudad pero debe ser una parte de ella solamente porque del resto no se entera o no se quiere enterar de nada.
  • Mario06/04/15 19:50
    Pues que se pasen por sector Delicias y Avda Madrid, veran lo que es un barrio sucio y descuidado, las calles se  limpian una vez cada tres meses, y de pasada ; en las aceras se pegan los pies de suciedad, las calles sólo ven el riego cuando llueve ( en Zaragoza poco). Es el barrio más descuidado, sucio y dejado de la ciudad, que presenta un deterioro bastante evidente"
  • carlos j.06/04/15 18:21
    Lo del estado del cesped en Zaragoza es una autentica pena y cuando mas cuenta se da uno es cuando viajas a alguna otra ciudad y comparas. Respecto al comentario 1 Miguel, tiene toda la razón, es surrealista ver al señor del cortacesped montado en el, pasándolo por zonas de tierra en día de viento y haciendo como que corta el cesped y encima levantando nubes de tierra que son totalmente nocivas para la salud y el bienestar. Vergonzoso.
  • PICARRAL06/04/15 18:20
    Parece que la asociación ARCO IRIS se preocupa por el descuido de la zona. NO ES CUESTIÓN DE UNA ZONA, ES DE TODA LA CIUDAD: EL PARQUE DEL TIO JORGE PRESENTA UN ESTADO LAMENTABLE, LOS ALCORQUES DE SALVADOR ALLENDE LLEVAN VACÍOS SIN REPLANTARSE. El colegio público San Braulio tiene una acera de espera para los padres con dos árboles que dan sombra y varios alcorques vacios. VIOLETA PARRA TIENE EL PROBLEMA DE FALTA DE ILUMINACIÓN DE CALLE (tenemos tres farolas de autopista) los árboles tamizan la luz y en verano estamos casi a oscuras. NO QUEREMOS CÉSPED DEBAJO DE LOS PINOS PORQUE ES EL RESPONSABLE DE LA CAIDA DE PINOS SANOS (los pinos enraizan en las rocas y no necesitan que los rieguen).
  • ramiro06/04/15 17:52
    De todas formas en muchas zonas de suelo no pueden plantar nada porque las agujas de los pinos que hay(Como cuando se caen no los limpian) matan todo lo sembrado, y si no riegan, aun mas.
  • Más luz06/04/15 16:48
    Me encanta lo de "Centro Municipal de Deportes de El Huevo".
  • María06/04/15 15:33
    El cuidado y mantenimiento de la zona es "nulo" y una auténtica vergüenza., ni se reponen árboles ni se cuidan los existentes. Por supuesto en Condes de Aragón la luz brilla por su ausencia y nunca mejor dicho.
  • Vecino06/04/15 13:50
    Soy vecino de esa zona y el estado de los parques etc. es lamentable, No sé a quien corresponde su mantenimiento, pero alguien se está embolsando dinero porque el servicio que pagamos los ciudadanos desde luego no nos lo están prestando.
  • Miquel06/04/15 12:51
    Que se den un paseo los del ayuntamiento por el Parque Miraflores. Y ya de paso si prohíben las terrazas superdimensionadas, que se saltan la mayoría de artículos de ordenanza municipal, incluyendo ruidos, molestias, prohibición de televisión, ocupación de la calzada, prohibición de uso como almacén del mobiliario, etc etc..... y la impresión de que la policía ni esta ni se le espera aunque se la llame..... pues con eso igual hasta crecería el césped. Es muy gracioso al del cortacésped cortando el césped donde solo hay tierra...... la siembra del mes pasado a la semana ya estaba como el desierto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual