Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Sanción de 4.000 euros por las irregularidades en la fiesta del 30 aniversario de Interpeñas

El Ayuntamiento expedienta a los peñistas y a Orfeinte, concesionaria del recinto ferial.

I.M. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 16:09
4 Comentarios
Fiesta del 30 aniversario de InterpeñasJ.M. Marco

Ya se conoce la resolución del expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Zaragoza contra la Federación de Interpeñas de Zaragoza con motivo de la celebración del 30 aniversario de este colectivo el pasado mes de octubre. El Consistorio ha impuesto una multa de 4.000 euros, que tendrán que asumir de forma 'solidaria' tanto los peñistas como la empresa concesionaria del recinto ferial, Orfeinte.

El motivo de esta decisión parte de las “irregularidades” detectadas por la Delegación del Gobierno en Aragón, que no dio su visto bueno al evento que tuvo lugar la semana del 18 de octubre, dada la “modificación sustancial” del proyecto original de explotación que se llevó a cabo durante las fiestas de la ciudad.

En concreto, los responsables del pabellón eliminaron los sistemas de control de accesos para convertir la carpa en un espacio abierto, en el que la movilidad fuera libre. Este nuevo proyecto se presentó ante Delegación el jueves 16, y apenas dos horas después ya se había emitido una respuesta denegatoria.

Una negativa que no fue suficiente, no obstante, para cancelar el evento. Fuentes de Delegación explicaron que no se llegó a este extremo porque “no se registraron problemas de orden público” ni otro tipo de riesgos para la ciudadanía, únicos casos en los que estaría justificada la intervención de la Policía Nacional.

Por su parte, la concejal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, explicó en la Comisión de este martes que se da por cerrado el expediente, tras rechazar las alegaciones presentadas por los implicados y fijar la cuantía de la multa.


  • butterfly18/03/15 18:49
    Después de la falta de respeto durante el pilar como en esas fiestas que tuvimos que aguantar la falta de comportamiento de peñistas y visitantes de las carpas (si peñistas tb no todos son santos aunque ahora mismo saldránmil defendiéndolos) ahora va y les ponen una mierda de multa simbólica... vaya vergüenza de Ayuntamiento, de peñistas y de ciudadanos que permiten que este tipo de actitudes incívicas y contrarias a la ley se sigan perpetuando como si viviéramos en medio del campo o en la era del cromañón... Más libros y educación y menos suciedad y ruido ensornecedor!!!!! Ale peñistas saltad a defender lo imposible
  • Pedro Martínez (ESCUELA Y DESPENSA)18/03/15 15:45
    Nos parece una sanción con palmada y un " a ser buenos" "no nos compliquéis la escasa vida política que nos queda. Pero esto no puede salir tan barato, mañana alguien se pasa por el forro la ley... varias leyes y ordenanzas...organiza como, cuando y lo que quiere...no tiene licencia y le sale baratisimo...y encima lo pagan entre dos... nosotros no lo vamos a permitir...acudiremos donde haya que acudir pero ya vale de amiguismos y cachondeo hacia la sociedad.
  • Javier18/03/15 15:29
    Para Ejeano no te preocupes tanto, todabía nos debe mas de 50000 euros que no paga esta Sra.
  • ejeano18/03/15 13:21
    4000 euros son docena y media de cubatas. Poco, vamos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual