Arte y naturaleza este domingo en el Parque Bruil

La coordinadora Vive el Parque Bruil organiza una plantación de árboles e intervención artística.

Vista del Parque Bruil
Arte y naturaleza este domingo en el Parque Bruil
P. Puebla

La coordinadora Vive el Parque Bruil ha convocado, por cuarto año consecutivo, una jornada de actos y de plantación de árboles para celebrar y vivir el parque Bruil, el más antiguo la ciudad. La actividad tendrá lugar este domingo, 15 de marzo, a las 11.30.


Esta coordinadora está integrada por AV de la Madalena "Calle y Libertad" AVV Parque Bruil San Agustín , AMPA CP Tenerías, AMPA Cándido Domingo, AMPA CP Gascón y Marín, Gusantina y ANSAR.


Como novedad, este año, se contará con la implicación de un variado colectivo artístico afincado en el barrio de la Madalena: escultores, pintores, fotógrafos,

ceramistas, bailarines. Su intervención colectiva se enmarcará dentro de lo que se conoce como Land Art o arte en la naturaleza.


Son propuestas de arte efímero integrado en un entorno natural, realizadas con materiales reciclados recogidos en el mismo Bruil. Las obras se irán realizando en el propio parque a lo largo de la mañana, acompañadas de la actuación de la compañía local de danza Butoh Ma-Jo, ha informado la coordinadora en una nota de prensa.Artistas

Los artistas participantes en Disciplina Land Art serán las parejas artísticas Nemesio Mata y María Urra, Serafina Balasch y Gerardo García, así como Miguel Ángel Gil, Paloma Marina, Andrea, Ada, y José Luis Gamboa.


En disciplina Ikebana o arte floral japonés, acudirán la profesora de la Escuela Ikebana Sogetsu, Sonko Inoue; en danza Butoh actuará la Compañía Ma-Jo, con Gonzalo Catalinas, Laura Bailón y Alfredo Porras.