Aparecen tablas y corchos con clavos en el parque Roma

Estos artefactos pueden dañar tanto a los animales que salen a pasear como a niños o adultos despistados.

Corcho con clavos en el parque Roma
Aparecen tablas y corchos con clavos en el parque Roma

Durante los últimos días, los residentes del barrio de las Delicias han encontrado tablas y corchos con clavos y alfileres en el parque Roma. “El martes pasado estaba paseando con mi perra y ví a un hombre hacer gestos como si tirara algo hacia la zona vallada, que pertenece a la urbanización de Parque Roma", relata I. P. I. 


Aunque al principio no le dio especial importancia, a la mañana siguiente se acercó a curiosear. "Entonces fue cuando me encontré una veintena de corchos con unos ocho alfileres cada uno", detalla. Al día siguiente, su descubrimiento fue en aumento. "Había tres o cuatro más y uno de ellos con un clavo bien grande", recalca. 


Unos hallazgos que se suman a dos tablas ancladas en el suelo que fueron encontradas en la zona de riego por un jardinero. "En este caso había una cincuentena de clavos en cada una de ellas", explican desde la clínica veterinaria Zaracan. A este centro han acudido ambas personas para alertar a los vecinos de la zona. "Es todo un peligro que se pongan estas cosas porque se puede dañar tanto a los animales como a los niños y también a los jardineros”, señalan.


De este hecho también se han hecho eco diferentes oenegés en defensa de los animales como Zarpa o Espolones Zaragoza. Ambos organismos han publicado en sus páginas de Facebook las dos fotografías “para intentar evitar daños mayores”.


El problema ya está en manos de la policía. “La misma tarde que me encontré los trozos de corcho fui a denunciar a la policía local y al día siguiente ya estaba en los juzgados”, puntualiza I. P. I. De hecho, según aseguran en Zaracan, los cuerpos de seguridad acudieron al la clínica para hacer fotografías a los objetos que se habían recogido en los últimos días en el parque. 


Para los ciudadanos de la zona no es un problema que les resulte extraño. “Hace algunos años ya se encontraron trozos de salchicha con clavos para intentar dañar a los perros que acudían al parque, pero en esta ocasión afecta a todos los que pasean por el lugar”, destacan.