Serrat dice que "no hay problemas de escolarización" en la Zona 1 de Zaragoza

?La consejera ha indicado que en la Zona 1 hay cinco IES con capacidad para atender demandas a corto plazo.

Dolores Serrat, en las Cortes
Serrat dice que "no hay problemas de escolarización" en la Zona 1 de Zaragoza
HA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha afirmado este viernes que "no hay problemas de escolarización" en la Zona 1 de Zaragoza, respondiendo a una pregunta de la diputada del PSOE, Mayte Pérez, en la sesión plenaria de las Cortes, sobre el proyecto del IES Parque Goya II.


Dolores Serrat ha afirmado que la valoración de las nuevas necesidades de centros educativos se recogerá en el Plan de Infraestructuras 2016-2020 y ha recalcado que en plan todavía vigente para esta zona se contempla el pago del IES Parque Goya I, que se construyó en 2009. "Lo hemos cumplido", ha añadido.


La consejera ha indicado que en la Zona I hay cinco IES con capacidad para atender demandas a corto plazo "y lo seguiremos valorando", insistiendo en que esta posibilidad se incluiría en el nuevo plan.


La parlamentaria socialista Mayte Pérez ha aseverado que el nuevo IES "va a ser imprescindible en el curso 2016-2017" y debería estar iniciado, por lo que "ya llegamos tarde", añadiendo que las nuevas necesidades de escolarización se previeron en 2012 y ha preguntado a la consejera "por qué no han priorizado esa zona cuando saben que hay una necesidad".


Ha criticado que en el nuevo proceso de adscripción el Departamento ha incorporado dos nuevos IES fuera del barrio, el 'Tiempos modernos' y el 'Miguel de Molinos', "incumpliendo" la norma que regula la adscripción de colegios a los IES. "Eso va a suponer un trastorno", ha aseverado.