Nueve equipos disertarán sobre la legalización del cannabis en Liga de Debate de Zaragoza

Los temas de los debates son de actualidad, controvertidos o polémicos en la sociedad.

Uruguay es uno de los países que ya ha legalizado el consumo del cannabis
Nueve equipos disertarán sobre la legalización del cannabis en Liga de Debate de Zaragoza
EFE

La Universidad de Zaragoza celebra desde este miércoles la sexta Liga de Debate, en la que participarán nueve equipos integrados por 32 estudiantes de diferentes centros y titulaciones que disertarán sobre si debería legalizarse el cannabis en España.


Las sesiones comenzarán a las 16.00 en el Paraninfo y el jueves se disputarán las semifinales y la final, ha informado la institución académica en un comunicado.


Los ganadores de este torneo representarán a la Universidad de Zaragoza en la VII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará también en la capital aragonesa en abril, y en el que competirán equipos de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.


La Liga de Debate es una confrontación por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, en la que cada grupo defiende una postura, asignada por sorteo, sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad.


El objetivo de este torneo es fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.