​Los vecinos de las calles La Paz y Bolonia recogen firmas por las molestias de los bares

Las presentarán próximamente en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los vecinos de La Paz y Bolonia ya no pueden más con los ruidos y las molestias que se generan en las zonas de bares. "Llevamos tres años denunciando una situación que es insoportable. La gente se queda en la calle, a veces hasta el mediodía porque hay un 'after', beben, llaman a los timbres, vomitan y hay hasta peleas", comenta Brigitte, una indignada vecina de la calle Bolonia, quien recalca que "el problema ya empieza los jueves, hay días que es imposible dormir y el viernes hay que trabajar". Para la vecina es una "situación inhumana; todos nos hemos divertido, pero sin llegar a estos extremos".


Ante esta situación, diversos vecinos y establecimientos de la zona iniciaron una recogida de firmas que tienen intención de trasladar próximamente al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. "Nos cansamos de plantear el problema y no nos hacen caso. Nos dicen que mientras los bares tengan licencia no pueden hacer nada".


Una situación que resulta más problemática con la llegada del buen tiempo y el verano, cuando se abren las ventanas. "De mayo a septiembre esto es insoportable. Los vecinos de los primeros pisos tienen la sensación de que los tienen dentro", comenta.


Desde la Junta de Distrito, su presidenta, Patricia Cavero, explica que ya después del pasado verano hubo un repunte de las quejas tanto en esta zona y de la calle Héroes del Silencio, como del área de la calle Azoque y la plaza Salamero, y hubo un pleno ordinario en el que se trató la cuestión del derecho al descanso de los vecinos con la Policía Nacional y la Policía Local.


También "hemos solicitado a Urbanismo, Servicios Públicos y a la Policía Local el número de actas que se han levantado en estas zonas por infringir ordenanzas municipales y conocer cómo está la situación, pero salvo de la Policía, no hemos tenido contestación", apunta Cavero, quien recalca que "los vecinos lo que quieren es más presencia policial porque hacen un trabajo de disuasión" en unas zonas donde está habiendo "ruidos y destrozos".