Detienen a un atracador en Zaragoza que intimidaba a sus vícitimas a punta de pistola

El pasado miércoles forzó al dueño de un establecimiento hotelero a darle 1.250 euros.

El detenidos tenía varias armas en su casa
Detienen a un atracador en Zaragoza que intimidaba a sus vícitimas a punta de pistola
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de ocho horas en la capital aragonesa a un hombre de 43 años de edad, E.V.A., como presunto autor de un robo con intimidación.


Los hechos sucedieron el pasado miércoles a las 12.00, cuando un hombre acudió a un establecimiento hostelero y, con la excusa de realizar una reclamación al propietario, lo apartó hasta una mesa retirada donde le exigió la entrega de 1.000 euros como compensación por una supuesta intoxicación alimentaria.


Ante la negativa del propietario del establecimiento, esta persona sacó un arma de fuego del interior de su ropa y, después de montarla y encañonar a la víctima y a su hermano, que se había aproximado hasta la mesa ante el agresivo tono de la conversación, les reclamó de nuevo el dinero.


Mediante la intimidación generada por el uso del arma de fuego, el asaltante obligó a las dos víctimas a desplazarse a una sucursal bancaria cercana para obtener la cantidad de 1.250 euros que le entregaron después.


En el registro de domicilio del detenido, los agentes encontraron diversas armas de aire comprimido, una pistola detonadora con cartuchería, varias armas blancas y la cantidad sustraída a las víctimas, distribuida en billetes de 50 euros, coincidiendo con la forma en que le fue entregado el dinero.


La investigación ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.