El Tercer Cinturón ya está abierto

El descenso del nivel del agua ha permitido realizar labores de limpieza para restablecer la circulación.

Accesos cortados por la crecida en Zaragoza
El Tercer Cinturón ya está abierto
Uranga / Mestre / Galán / Efe

La pasarela del Voluntariado y el tramo del tercer cinturón a la altura del Puente de Giménez Abad, en la margen izquierda, se han reabierto en la mañana de este martes después de que estuvieran cerrados, temporalmente, desde este pasado lunes debido a la crecida extraordinaria del Ebro.


Esta reapertura se ha decidido después de que efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y miembros de la Policía Local se cerciorasen de que ambas zonas de la capital aragonesa estaban libres de agua.


Además, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos, dos unidades de buceadores, con tres efectivos cada uno, están realizando, este martes, tareas de suministro y rescate de pequeños animales a bordo de una lancha, en varias granjas del distrito de la Almozara y del barrio rural de Alfocea.


Los bomberos también están llevando a cabo tareas de achique en garajes de viviendas de La Almozara, Las Fuentes y San Gregorio, además de la tercera planta del aparcamiento subterráneo de la plaza del Pilar. "Estamos atendiendo los casos en los que el agua ha alcanzado mayor altura" han precisado las mismas fuentes.