Lambán apuesta por asentar una nueva identidad para Aragón

El político aragonés ha asistido a unas jornadas con el objetivo de reflexionar sobre el Aragón del futuro.

Javier Lambán.
Lambán apuesta por asentar una nueva identidad para Aragón
Guillermo Mestre

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha apostado por "repensar Aragón y asentar una nueva identidad aragonesa sobre la potencialidad de la comunidad" en la apertura de las jornadas sobre 'Chequeo aragonesista desde el socialismo, horizonte 2020'.


Estas jornadas se han celebrado en el Teatro Principal de Zaragoza con el objetivo de reflexionar sobre el Aragón del futuro y en las que han participado el catedrático de Literatura Agustín Sánchez Vidal, el experto en restauración Carmelo Bosque o el director de cine Gaizka Urresti, entre otros.


En opinión de Lambán, "Aragón tienen unas enormes posibilidades de futuro, para eso debemos repensarnos, existe la posibilidad de un aragonesismo de nuevo cuño a base de asentar una nueva identidad aragonesa sobre el inmenso potencial de la sociedad civil, de la empresa, de la universidad o de la cultura", según informa el PSOE en una nota de prensa.


El líder del PSOE aragonés ha indicado que la Comunidad "debe autopercibirse de otra manera, hay una serie de tópicos que han lastrado la imagen de Aragón en el exterior, esos tópicos no obedecen a una sociedad moderna como la aragonesa".


En la primera mesa redonda sobre 'Un Aragón que queremos, vectores de desarrollo' han participado María López, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Sánchez Vidal, Manuel Teruel, presidente de TAIM-Weser, y José Luis Serrano, catedrático de Química, moderados por la periodista Lola Ester.


En la segunda mesa redonda han participado, moderados por Lola Campos, José Javier Rueda, jefe de economía de Heraldo, Carmelo Bosque, Paz Jiménez, presidenta de la Fundación Bernardo Aladrén, y Gaizka Urresti.