El Consulado de los EE.UU. atenderá el próximo lunes en Zaragoza a sus ciudadanos

Las consultas serán en la biblioteca de Cámara de Comercio de Zaragoza de 11.00 a 15.00.

Parque Grande José Antonio Labordeta.
El Consulado de los EE.UU. atenderá el próximo lunes en Zaragoza a sus ciudadanos
HA

El cónsul y personal de la sección consular del Consulado General de los EE.UU. en Barcelona visitarán Zaragoza el lunes 9 de marzo para prestar distintos servicios a ciudadanos estadounidenses residentes en la capital aragonesa

.

Los servicios consulares se ofrecerán en la biblioteca de Cámara de Comercio de Zaragoza de 11.00 a 15.00, informan fuentes del Consulado.


La ciudadanía estadounidense podrá tramitar solicitudes de renovación o sustitución de pasaportes de los EE.UU. (adultos y menores); de certificados consulares de nacimiento en el extranjero; y la notarización de documentos para su uso en ese país o en España.


También prestará asesoramiento a los estadounidenses sobre el registro para votar en las próximas elecciones y sobre su registro en el consulado además de información sobre la seguridad social, Internal Revenue Service (IRS) y Selective Service Registration, y sobre la renuncia a la ciudadanía, así como tramitar el registro de fallecimiento de un ciudadano de los EE.UU.


Los servicios en relación a seguridad social, notarizaciones para uso en los EE.UU. y asuntos impositivos también se prestarán a los ciudadanos españoles o de terceros países que lo precisen.


En este proceso se informará sobre los documentos necesarios para efectuar los trámites así como sobre la tasa a pagar -en caso que la haya- por la prestación de los servicios y que se abonará en efectivo (euros o dólares) y con el importe exacto.

No obstante, siempre será necesario presentar original y fotocopia de cada documento.