Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Alerta en Las Fuentes por la celebración de un festival nazi

​El grupo Movimiento Social Republicano ha convocado este encuentro para este sábado, 28 de febrero.

Heraldo.es. Zaragoza 27/02/2015 a las 06:00
18 Comentarios
Cartel de las jornadas

La Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), la Asamblea San José y la Asamblea Antifascista de Zaragoza han alertado de la celebración el próximo sábado 28 de febrero de un festival de música nazi en el barrio de Las Fuentes. Este encuentro está previsto que tenga lugar en la casa que el Movimiento Social Republicano tiene ocupada en la calle Compromiso de Caspe y que denominan Hogar Social de Las Fuentes. “Nos ha llegado que van a utilizar este espacio para recibir a gente de esta ideología que venga de fuera de Zaragoza y nos parece un peligro absoluto”, denuncia, Nieves Boj, presidenta de la FABZ.

Este grupo de ideología fascista ocupó esta casa a medio construir donde dicen ofrecer ayuda social exclusivamente para gente de nacionalidad española. “Estamos preocupados porque aunque son pocas personas sabemos que son peligrosas y que ya han tenido fuertes peleas con cuchillos. Además, sus ideas pueden derivar en una mala convivencia en un barrio que desde la década de los 50 ha sido un barrio donde venía gente inmigrante, primero española y luego extranjera, pero que nunca ha habido ningún problema”, precisa Boj.

La presidenta de la FABZ mantuvo una reunión con la Delegación del Gobierno en Aragón en la que le explicaron que los propietarios de esa vivienda no pensaban denunciar. “Les he indicado que si ocurre cualquier cosa ellos tienen una responsabilidad muy grande”, recalca la presidenta. Por su parte, Policía Local y Delegación del Gobierno en Aragón están recabando datos sobre este encuentro para tomar medidas que respeten la seguridad ciudadana. Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno en Aragón se ha precisado que no ha llegado ninguna petición para la convocatoria oficial de este encuentro.

En la página web de este grupo se puede observar cómo están convocadas las V Jornadas Antiglobalización que han denominado: “El triunfo de la identidad”. Estas jornadas comienzan el sábado a las 11 de la mañana con diferentes presentaciones y conferencias y concluyen el domingo 1 de marzo a las 13.30.


  • Zagal01/03/15 01:48
    Lo que dije. Todo ha ido bien hasta que han venido a montarla los extrema izquierda.
  • fran28/02/15 17:02
    Pero os leéis algunos?? Como podéis defender a gente Q con ese tipo de ideologías minan la libertad, tolerancia, y ha muerto gente por pensar distinto?? Dais vergüenza!! 
  • agnosticfront28/02/15 16:48
    Si ayudan a los españoles y dan prioridad a los de aquí, estoy con ellos, votaré al MSR
  • ya estamos.28/02/15 08:43
    si tienen permiso no veo por que no . pero claro los republicanos y extrema izquierda les molesta pero cuando ellos lo hacen montan el pollo destrozando toso y otra cosa estas reuniones no se rompe ni un baso de plastico .son civilizados cuando acaban pa casa no como los de la izquierda que nos cuesta millones de perdidas.
  • Rufino27/02/15 21:36
    Mientras los partidos o asociaciones sean legales, pueden ejercer la actividad que consideren necesaria. Si esa actividad traspasa la ley, los jueces dictaminarán posteriormente. Pero antes, no se puede prohibir la actividad, ni de los extremos derechos ni de los extremos izquierdos. Y no hay alertar, porque eso supone ya extablecer quienes son buenos y quienes malos. ¿O alguien alerta de una reunión de la extrema izquierda radical, por ejemplo de los anarquistas antisistema? Que se reunan cuando quieran y hagan lo que deseen, siempre dentro de la ley y si la vulneran serán los jueces y no una asociación de vecinos quien tenga la palabra.
  • una del casco27/02/15 18:45
    En el Casco Histórico, Edificio Luis Buñuel, el viernes se organizo un concierto de radio comunista independiente, y nadie se rasgo las vestiduras, tan extremistas son unos como otros, pero claro para la FAB y Cia. solo son peligrosos unos, los otros angélicos del cielo, ni unos ni otros.
  • carlos27/02/15 15:43
    Que se vayan los nazis comunistas anarquistas y toda gente intolerante con el projimo. Cada persona tiene derecho a pensar como le de la gana sin que ningun borrego le moleste. ESO SE LLAMA DEMOCRACIA por si alguno que comenta esto no sabe que significa
  • Maria27/02/15 15:06
    Los vecinos de la zona estamos a favor del Hogar Social, así que no mintais, que la asociación de "vecinos" solo representa a la extrema izquierda, solo hay que ver las compañías de su presidenta Nieves Boj.
  • Carlitos Lustroso27/02/15 15:03
     Luís, miguel, y otros tantos, se os ve el aguilucho, digo, el plumero.
  • juan27/02/15 14:12
    #2. Pensando asi no dejas de ser igual que ellos., como no me gusta pues fuera no ??? eres igual pero en lado opuesto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo