​Luz verde a 199 nuevas viviendas en Parque Venecia

Este jueves se concedió licencia a urbanística a 144, que se suma a las 55 ya aprobadas este mismo mes.

Parque Venecia
​Luz verde a 199 nuevas viviendas en Parque Venecia
Heraldo.es

El comienzo del año ha traído consigo el desbloqueo de un goteo de nuevas licencias urbanísticas que se encontraban en fase final de tramitación. La Gerencia de Urbanismo aprobó este jueves la licencia de 144 viviendas en el sector 88/1 Residencial Parque Venecia, que se suma al permiso concedido en el anterior consejo a la Sociedad Cooperativa Aragonesa Francisco de Goya para levantar 55 viviendas en el mismo barrio.


El paquete aprobado este jueves se ha concedido a Unifamiliares Minglanillos, S.L para la construcción de 144 viviendas, 165 estacionamientos, locales y trasteros en una parcela de la avenida Puente de los Suspiros con las calles Carnaval de Venecia, Paolo Veronese y calle Cannaregio.


Respecto a la instancia de Francisco de Goya Sociedad Cooperativa Aragonesa es para el desarrollo de un edificio de 55 viviendas, 70 estacionamientos, locales y trasteros entre las calles Tintoretto y Palacio Ducal. En la Gerencia de Urbanismo que dio luz verde a esta licencia, el pasado 5 de febrero, también se aprobó la construcción de un edificio de 24 viviendas, 24 trasteros y 48 estacionamientos en la calle El Gatopardo del barrio de Valdespartera a la promotora Valdejunquera.


"Aunque va despacio lo importante es que el barrio sigue en desarrollo", comenta el presidente de la Asociación de Vecinos Parque Venecia, José Antonio Andrés. "Además de estas licencias que se acaban de conceder para estos dos bloques, hoy mismo han empezado las obras de otro edificio, lo que supone poner en marcha un número importante de pisos".


Fuentes de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que "había un paquete importante de viviendas que entraron el año pasado y cuya licencia estaba en la fase final de su tramitación, y se suponía que con la gestión ordinaria se pudiera ir avanzando y aprobarse". De hecho, la construcción de vivienda en Zaragoza en 2014 marcó un mínimo histórico desde el inicio de la crisis con la concesión de 525 licencias, lo que supone un 53% menos que las 1.124 del ejercicio anterior.