Sáenz de Santamaría y Rudi resaltan el clima de colaboración entre el Estado y Aragón

Ha dicho que hay que ir "avanzando" y que ésa es la línea de cooperación entre las administraciones.

Soraya en Zaragoza
Sáenz de Santamaría y Rudi resaltan el clima de colaboración entre el Estado y Aragón
Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han resaltado este miércoles el "clima de colaboración" existente entre el Estado y el ejecutivo aragonés.


Ha sido durante la recepción que ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno aragonés, donde la presidenta Rudi ha dado la bienvenida a la vicepresidenta Saénz de Santamaría, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.


Junto a ellos han estado presentes en el Pignatelli los delegados del gobierno de toda España, que previamente han mantenido una reunión de coordinación en Zaragoza para analizar, entre otras cuestiones, los efectos del temporal de las últimas semanas.


Sáenz de Santamaría ha agradecido a la presidenta Rudi la acogida que han tenido en Aragón, una comunidad autónoma con la que el Gobierno central ha venido trabajando "muy intensamente", ha dicho, y con la que la comunicación es "muy grande y muy fluida".


Reuniones como la de este miércoles han permitido poner de manifiesto cómo la administración del Estado está para colaborar y ayudar al resto de administraciones a través de los delegados del gobierno, que hacen su trabajo "con mucha ilusión y no siempre con todos los medios que nos gustaría", ha resaltado la vicepresidenta del gobierno.


En este sentido, ha indicado que hay que ir "avanzando" y que ésa es la línea de coordinación y cooperación entre todas las administraciones que se ha marcado el gobierno con el fin de prestar el mejor servicio público.


Sáenz de Santamaría ha explicado que se ha elegido Aragón como sede de este encuentro entre todos los delegados de gobierno del país, no sólo por los asuntos tratados en la reunión de coordinación sino también porque las distintas comisiones bilaterales desarrolladas tanto en Aragón como en Madrid han puesto de manifiesto "un clima de colaboración" que es el que les gustaría "fomentar".


La presidenta Rudi, por su parte, ha agradecido que este encuentro se haya desarrollado en Zaragoza y ha alabado la "labor de mediación" entre las regiones y el Estado que desarrollan los delegados del gobierno por la "complicada distribución competencial de España".


También ha agradecido el trabajo de mediación entre el Gobierno de Aragón y el central que lleva a cabo la vicepresidenta del Gobierno al frente de la Comisión Bilateral.