CHA pide más institutos para evitar el desplazamiento masivo de alumnado a otros barrios

El grupo político advierte de que estos institutos son necesarios para una adecuada escolarización.

Chunta Aragonesista presentará en el pleno de las Cortes del próximo jueves una iniciativa para instar a la construcción de más centros públicos de Secundaria en Zaragoza para evitar el desplazamiento masivo del alumnado a otros barrios.


En su iniciativa, CHA advierte de que estos institutos son necesarios para una adecuada escolarización, no solo del alumnado existente sino también del que se espera en los próximos cursos y que, auguran, "supondrán un aumento considerable".


El diputado de CHA, quien critica la falta de previsión del departamento de Educación, exige que, mientras se construyen los nuevos centros, la escolarización se realice respetando la continuidad de los programas educativos, en especial el bilingüismo, y la proximidad al domicilio del alumnado, manteniendo entre tanto las adscripciones existentes durante el curso 2014-2015.


"No es de recibo que el departamento esté moviendo niños y niñas como peones en tablero de ajedrez", ha criticado el portavoz de Educación e CHA, en referencia a las modificaciones producidas en el proceso de adscripción de Centros de Educación Primaria a los Centros de Educación Secundaria para el curso escolar 2015/2016 en Zaragoza.


CHA recuerda que un numeroso grupo de estudiantes tendrá que cursar el próximo año sus estudios de Secundaria en institutos fuera de su barrio, e incluso fuera de la zona de escolarización, como es el caso de los del Colegio Cándido Domingo, algo que, asegura, también pasa con el CEIP Lucien Briet (bilingüe francés), adscrito a dos institutos que distan más de un kilómetro y medio