Los hijos de Ángel Sanz Briz visitan la tumba del diplomático zaragozano en Torrero

Esta tarde asistirán al estreno del documental 'La encrucijada de Ángel Sanz Briz'.

Familiares de Ángel Sanz Briz, en el cementerio de Torrero
Los hijos de Ángel Sanz Briz visitan la tumba del diplomático zaragozano en Torrero
Guillermo Mestre

La capital aragonesa acoge este martes el estreno del documental 'La encrucijada de Ángel Sanz Briz' (Cines Aragonia, 19.00), que contará con la asistencia de los hijos de Ámgel Sanz Briz ((Zaragoza, 1910, Roma 1980), el diplomático zaragozano que salvó la vida de más de 5.000 judíos húngaros durante la II Guerra Mundial.


En las horas previas al estreno del filme, los familiares de Sanz Briz han visitado el panteón familiar donde reposan sus restos. Al estreno del documental dirigido por José Alejandro González Baztán también asistirán representantes de las embajadas de Israel y Hungría.


Uno de los motivos que llevó a González Baztán a realizar un filme sobre el diplomático aragonés fue que "todavía hay gente que no sabe quién era y qué hizo Ángel Sanz Briz, un embajador zaragozano, nombrado 'Justo entre las Naciones' en 1966, la máxima distinción otorgada por el estado de Israel por haber salvado la vida de miles de personas·.


'La encrucijada de Ángel Sanz Briz' cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, la coproducción de Aragón TV y la colaboración de I'm Film y CPA Salduie.