Sada culpa a Rudi de la falta de acuerdo sobre la Ley de Capitalidad de Zaragoza

Sada ha hecho esta afirmación en Huesca, en respuesta a las declaraciones hechas por Eloy Suárez.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha responsabilizado este jueves a la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, de la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza en torno a la futura Ley de Capitalidad.


Sada ha hecho esta afirmación en Huesca, en respuesta a las declaraciones hechas este jueves por la mañana en rueda de prensa por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, para culpar al secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, de la ruptura de las negociaciones a instancias de los grupos municipales de PSOE y CHA.


El portavoz socialista, que ha reprochado a Suárez "no ver la viga en el ojo propio", ha afirmado que la "culpa" de la ruptura de las negociaciones recae en la presidenta de Aragón por presentar el proyecto de Ley de Capitalidad "mal y muy tarde", algo que, a su juicio, "imposibilita mucho el que pueda salir adelante".


Ha subrayado que "desde luego, nosotros respetamos las negociaciones que puedan tener el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, pero si hay algún culpable es la señora Rudi, que hace dos años que tenía que haber presentado la ley y no ahora, a última hora y mal".