Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Malestar en la Policía Local ante la falta de información sobre las alertas de terrorismo yihadista

CSI-F critica que no han recibido "ni una triste circular" sobre medidas de precaución y protección.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/01/2015 a las 12:41
28 Comentarios
Efectivos de la UAPO de la Policía de ZaragozaHA

El sindicato CSI·F ha dirigido un escrito de protesta a la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza en el que traslada su enfado por el hecho de que, "hasta la fecha y pese a que tanto Policía Nacional como Guardia Civil fueron advertidos de la activación de una alerta de terrorismo yihadista desde el primer momento, la plantilla no haya recibido ni una triste circular que informe de las medidas de precaución y autoprotección que, como potenciales objetivos, deben adoptar".

En este sentido, CSI·F exige en su escrito que la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza emita una orden que especifique esas mínimas medidas de seguridad y autoprotección, además de los procedimientos de especial observancia que deben respetar los agentes en sus intervenciones.

Considera el sindicato que la plantilla se encuentra en una situación de "abandono profesional" que conduce a que sean los propios agentes quienes, a título particular, decidan comprar chalecos de protección o fundas para contar con un segundo cargador, señalan en una nota.
 

La medida debería extenderse a todo Aragón

Esta orden que solicita CSI·F "debería servir igualmente como ejemplo para que el resto de municipios aragoneses que cuentan con policías locales pudiesen adaptarlos a cada una de sus realidades municipales, dado que estos agentes no por contar con plantillas más reducidas y todavía menos equipamiento dejan de ser objetivos potenciales del terrorismo yihadista", reclaman.


  • fernando27/01/15 13:10
    SOBRAN MUUUUCHOS AGENTES.
  • tlv27/01/15 10:43
    Entonces el sindicato CSIF deberia mandar un escrito a la DGA que es la competente de las policias de los demas municipios de Aragon, quejandose igual que con la Policia local de Zaragoza y defendiendo a la policia de los pueblos que esos si que estan desamparados y olvidados por este sindicato.
  • demagogia y resentimiento27/01/15 09:39
    Para estos que hablan sin saber, que miren como bien han dicho las noticias de ultimas actuaciones de PL ya no solo en Zaragoza, sino en Aragon, atracos, robos con violencia, intervenciones de arma de fuego etc etc. de hecho creo recordar que el ultimo agente herido por arma de fuego fue en Alcañiz... asi que si os han denunciado por infringir alguna norma dejar de resentiros y mirar un poquito mas alla de la punta de la nariz, y por cierto, los agentes de otros cuerpos no son GEOS ni Robocops, estan igual de formados y tiene las mismas aptitudes, pero el que quiera pensar o ver lo contrario bien por el.
  • crisanto27/01/15 08:37
    Un aplauso para el 8. Muestra la realidad de los guardias municipales de esta ciudad.
  • Marcelo26/01/15 22:33
    Un segundo cargador? seguro que para lanzar tiros al aire para que venga la Guardia Civil o la Policía Nacional a defenderlos. Para enfrentarse con los yihadistas hace falta tener lo primero una buena formación como tienen los dos cuerpos anteriormente citados y un par bien puestos que es lo que precisamente le falta a los locales. Menos poner multas, menos pistolitas y más respeto y protección al ciudadano que es quien os da de comer
  • Manuel26/01/15 22:28
    Alguien se imagina en un enfrentamiento de nuestra policía de barrio con los yihjadistas? Ja ja ja, yo sí, saliendo corriendo despavoridos como gallinas. El verdadero peligro no está en los yihadistas, si no  en que este cuerpo lleve armas, ahí es donde corremos peligro, este cuerpo sin formación debería llevar como mucho un palo y una buena dosis de educación.
  • el estirao26/01/15 20:55
    El 8 buenisimo.
  • Rosendo26/01/15 20:06
    Zaragozano, dices que los guardias municipales te derivan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por razones de competencias; yo creo que es debido a la incompetencia del susodicho grupo para tratar no solamente un atraco, sino una simple gamberrada. Por otro lado se lamentan de que no les hayan alertado de un posible acto terrorista; están igualmente informados que el resto de los ciudadanos, porque su preparación de actuar en acto terrorista es nula; habría que hacerles un entrenamiento exhaustivo para ello; es por lo que murieron los municipales franceses, por su falta de preparación. Sus competencias son en un 97 % basadas en la recaudación de impuestos para su amo.
  • cansada26/01/15 19:45
    A 8.Y tú ¿cómo lo harías?Si tanto (sabes) y puedes ,entra en la policía y das lecciones,aunque no pareces predispuesto a ello ,pues mal que te pese están entrenados para mas problemas de los que tú crees
  • pachinko26/01/15 19:41
    Es que no necesitan ninguna directriz especial. Que sigan multando con normalidad, con chulería y prepotencia y velando por el bienestar de los yijadistas, como hacen con el resto de ciudadanos. Si para pedir una documentación de un coche salen 8 uaps con porra en mano, contra estos angelitos de la bandera negra no tendrán ningún problema. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo