Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

CHA aboga por construir nuevos institutos en el Rabal y no por desplazar al alumnado a otros barrios

"Las familias quieren que sus hijos puedan seguir accediendo andando y en un tiempo razonable", afirma el grupo político. 

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2015 a las 17:52
2 Comentarios

El grupo parlamentario de CHA considera que la solución para paliar la saturación de los institutos de secundaria del Rabal pasa por construir nuevos centros, no desplazar al alumnado a otros barrios.

En una nota de prensa, el diputado de CHA Gregorio Briz considera "un error" la decisión del Gobierno de Aragón de adscribir al alumnado de los colegios Cándido Domingo y Tío Jorge del Rabal al instituto Ramón y Cajal, a dos kilómetros de distancia, porque los IES que les corresponden, el Pilar Lorengar y la Azucarera, no disponen de espacio.

La misma situación que sufre el alumnado del colegio bilingüe en francés Lucien Briet, del Picarral, que son adscritos a otro instituto lejano y, además, sin bilingüismo.

"Las familias quieren que sus hijos e hijas puedan seguir accediendo andando y en un tiempo razonable y no que el recorrido hasta el instituto suponga problemas", afirma el diputado de CHA.

CHA también reclama al Gobierno de Aragón que planifique e incorpore en el presupuesto las partidas económicas necesarias para poder construir los colegios e institutos que los barrios de nueva creación necesitan, como Parque Goya, Miralbueno, Valdespartera, Parque Venecia y Arcosur.

Por otro lado, tanto en las Cortes de Aragón como en el Ayuntamiento de Zaragoza, CHA va a presentar una serie de iniciativas en las que, además de dichas exigencias, se pide que se tengan en cuenta también las adscripciones de los colegios bilingües a institutos bilingües en el mismo idioma en el que han cursado la primaria.

"Se está dando casos de colegios bilingües en inglés que han sido adscritos a Institutos también bilingües, pero en otro idioma, como por ejemplo el colegio Tenerías, bilingüe en inglés cuyos alumnos pasan al Instituto Medina Albaida, bilingüe en alemán", concluye Gregorio Briz.


  • garcía22/01/15 01:26
    Está bien que haya colegios de primaria, cerca de los domicilios de los alumnos. Pero en secundaria los alumnos ya tienen entre 12 y 16 años y ya pueden andar un poco más o coger un autobúa o tranvía. Lo que sí es un trastorno importantes es que entre el colegio bilingüe y el insttito bilingüe no haya continuidad en el mismo idioma
  • Beto21/01/15 23:45
    Empiezo a estar preocupado, últimamente no paro de escuchar el barrio de El Rabal. Juraría que se llamaba El Arrabal, y que El Raval era el de Barcelona. Alguien me puede confirmar si estoy confundido o si es un complot de los periodistas para cambiarle el nombre?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual