Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Los vecinos de La Jota denuncian el mal estado de la plaza La Albada

Urgen al arreglo del escenario que acoge el mayor número de actividades a lo largo del año.

M.M. Zaragoza Actualizada 15/01/2015 a las 19:32
4 Comentarios
Estado del escenario de la plaza La AlbadaM.M.

"Es el centro de la vida del barrio. La plaza principal y la que acoge el mayor número de actividades a lo largo de todo el año". La Asociación de Vecinos de La Jota viene denunciando el estado en el que se encuentra la Plaza de La Albada, foro de reunión ciudadana en las fechas más señaladas del calendario vecinal.

Así, les preocupa el estado en el que se encuentra el espacio por la aparición de grietas y huecos en el escenario de la plaza, "que a lo largo de los últimos meses se han ido agrandando". Este deterioro se aprecia en la base de cemento que sobresale sobre el muro de ladrillo que limita el escenario, "se puede caer en cualquier momento y hacerse un agujero y que quede inutilizado, o que se cayera alguien, que entonces sería un problema grave", apunta el presidente de la Asociación de Vecinos de La Jota, Juan Antonio Andrés, quien urge al arreglo del escenario para que esté acondicionado antes de celebraciones señaladas como el Día del Barrio, San Jorge o la Cincomarzada.

"Es el espacio más grande y donde se hacen más actividades. Allí estuvieron los Reyes Magos el pasado día 5 y también se celebran conciertos y actividades a lo largo de todo el año", abunda el representante vecinal sobre una cuestión que ya se ha tratado en las sesiones de la Junta de Distrito.

Desde la asociación de vecinos también lamentan las numerosas pintadas que hay en las superficies de ladrillo y en los cerramientos metálicos de la plaza, que no solo afean la zona si no que "son un efecto llamada", afirma Andrés. "Nosotros siempre hemos reclamado que se limpien en los días siguientes a que aparezcan. El problema es que hay gente que se dedica a ensuciar las paredes y si no se tapa de forma rápida lo toman como un sitio donde su firma se ve continuamente e incita a más pintadas".


 


  • Zaragozano.15/01/15 18:51
    Para qué?. En cuatro días será pasto de los grafiteros, (no de los artísticos, no), de los ensuciatodo y también, de los vándalos urbanos, que continuamente, día tras día, destrozan todo lo que encuentran a su paso. Civismo y educación es lo que hace falta y, llegado el caso, la correspondiente sanción. Soy vecino de La Jota.
  • renegado115/01/15 17:42
    Los de la Asociación se pueden pasar por la Plaza frente al Colegio la Jota y verán cual es el centro de la vida en el barrio, sobre todo en verano. O igual se sientan en alguna de las terrazas de la Plaza La Albada. Ah, no, que no hay ninguna.
  • Juan A. Andrés Pinilla15/01/15 17:17
    Estimada Marta estamos preparando la memoria anual de la A. VV. Y te puedo comentar que superan las doscientas reclamaciones puntuales y generales presentadas por la Asociación, solo en el tema de Servicios Públicos. Siendo justos hay que reconocer que algunos temas y problemas  se han ido arreglando conforme se reclamaban. Pero quedan muchas cosas por reclamar, como el del alumbrado y los arboles, la aceras y sus alcorques, el asfaltado que solo se haga parcial en algunas calles. Cuando se la prensa nos da la oportunidad de reclamar algo solemos sacar temas que pueden parecer no tan importantes, pero es la forma de que se visualice al barrio y sus problemas. No obstante  veo que conoces el barrio y sus problemas, te invito a que te acerques a la asociación de vecinos y así colabores, y siendo mas podamos reclamar todas esas cosas que todavía le faltan al Barrio.
  • Marta15/01/15 14:43
    Soy vecino de La Jota, la plaza de La Albada me la trae al pairo, sobretodo si lo peor es lo que sale en las fotos... Tenemos la mitad de las calles por las noches sin luz, no tenemos ninguna biblioteca ni sala de estudio, algunas aceras dan vergüenza ajena por peligrosas (como la que está junto al Simply y el instituto, justo al lado de esa plaza), una buena parte de las paradas de bus no tienen marquesinas, falta carril bici y el asfalto de algunas calles está en un estado tercermundista siendo un peligro para motoristas y ciclistas. Por supuesto que hay que arreglar la plaza, pero veo bastantes otras actuaciones mucho más urgentes. Sobretodo una biblioteca o sala de estudio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual