Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​La militancia de IU respalda apoyar los presupuestos de Zaragoza de 2015

El 71,57 por ciento de los votantes apoyaron a favor, un 27,43 lo hizo en contra.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/01/2015 a las 09:08
0 Comentarios

La militancia de IU ha respaldado que el grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza de su voto favorable al presupuesto de 2015, en un referéndum que se celebró a lo largo de toda la jornada del martes.

Fuentes de IU han informado a Efe de que el referéndum ha tenido como resultado que el 71,57 por ciento de los votantes, de los que la formación no ha facilitado el número, se han mostrado a favor de apoyar la cuentas municipales del próximo ejercicio, mientras que el 27,43 ha votado en contra.

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra una Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda como primer paso para sacar adelante el presupuesto, actualmente prorrogado, después de que IU decidiera no apoyarlo en diciembre por el rechazo de la militancia, ya que el PSOE, con diez ediles, necesitaba el apoyo de los tres concejales de CHA y los tres de la formación izquierdista para aprobarlo.

El coordinador de la asamblea de IU Zaragoza, Raúl Ariza, señaló en el transcurso del referéndum que "en vez de ser la organización y la dirección la que se encarga de decidir lo que está bien y lo que está mal es la militancia la que decide teniendo toda la información la que le dice a la organización por dónde tiene que ir y la que le dice a los cargos públicos lo que tienen que hacer".

El apoyo de IU a los presupuestos está vinculado no obstante al cumplimiento de los acuerdos políticos alcanzados con el equipo de Gobierno o a la continuación de aquellos que no están definitivamente cerrados.

Entre los pendientes de perfilar figuran el calendario negociador de oposiciones con los sindicatos, que los sindicatos estén elaborando las bases junto con Régimen Interior, la puesta en marcha del cuerpo de inspectores municipal, la auditoría de la deuda municipal con los criterios de la Plataforma Ciudadana de la Deuda o la auditoría de las grandes contrastas.

Se trata de propuestas de futuro "que se tienen que fechar en 2015 de cara a la próxima legislatura", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual