Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PSOE no acepta que el cercanías pueda utilizar las vías del tranvía en Zaragoza

Fernando Gimeno dice que el PP en el Ejecutivo autonómico propone que se estudie la posibilidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/01/2015 a las 14:00
14 Comentarios
Tranvía de ZaragozaHeraldo.es

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha rechazado la posibilidad de que el servicio de cercanías utilice las vías del tranvía en el Paseo de la Independencia como, ha asegurado, propone el Gobierno de Aragón.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Economía y Hacienda en la que se ha dado el visto bueno al presupuesto de 2015, Gimeno ha informado de que el PP en el Ejecutivo autonómico ha propuesto que se estudie la posibilidad de que por las vías del tranvía pase el tren de cercanías.

"No creemos ni queremos que los trenes de Renfe pasen por el Paseo de la Independencia" ha advertido el responsable de las arcas municipales.

Ha insistido en que el PSOE respalda la construcción de la línea 2 del tranvía, pero todavía hay que preparar el proyecto, algo que se podría agilizar si mañana se presentan los avales para impulsarlo. 


  • Cromwell15/01/15 14:15
    los del PP todavía tienen menos P.I. que los del PPSOE La solución que se necesita es conectar por ferrocarril los polígonos con la ciudad e integrar las redes de tranvía y cercanías para facilitar el tránsito de viajeros pandilla de incomPPetentes
  • armando15/01/15 11:19
    No es mala idea un tren más ya que nos estamos acostumbrando al mundo ferroviario,aunque seria de agradecer que instalaran pasos a nivel con barreras debido al incremennto del tráfico ferroviario
  • Pedrusconio14/01/15 22:35
    #8 tiene razón, pero es que además, en Independencia no hay catenaria, así que como no metan locomotoras diésel. ¿Y esto se les ha ocurrido en un brainstorming, o después de una ronda de cubatas? Sería de risa, si no fuera porque esta gente nos gobierna.
  • pinocho presidente de España14/01/15 22:33
    Nada nada harán un estudio. Y un montón de € para algún bolsillo.  Si lo que sobra en esta tierra son iluminados.
  • Proskrito14/01/15 20:25
    Para # 4 y # 5. . .pero es que cualquier racionalidad que se aporte en el tema les va a dar igual a los de siemPPre. . .porque están acostumbrados a que " su público " les compre cualquier cosa. . .
  • Proskrito14/01/15 20:23
    Titular de una noticia para sostener lo insostenible y más. . .que el tranvía es un "trenecito " , algo que vende muy bien entre los boinaroscas. . .
  • Ramón14/01/15 19:11
    Ancho de vía del tranvía 1435, ancho Renfe 1680 Tensión catenaria del tranvía 750cc, tension catenaria Renfe 3000 casi, casi lo mismo. 
  • Oscar14/01/15 19:00
    Como se nota que ni unos saben lo que proponen ni otros saben lo que les proponen.  A poco que sepas del tema, es triste leer estas tontadas
  • EL JUEZ DREDD14/01/15 17:26
    Hablo el listo ppero, seguramente mas ignorante que ningun otro.... (para el 4)
  • HABLAR POR HABLAR14/01/15 17:16
    ¿POR QUÉ NO BUSCAN A GESTORES COMPETENTES QUE ENTIENDAN DE TRANSPORTE PÚBLICO Y NOS DEJAN DE MAREAR CON UNA TONTADA CADA DIA? Pierden el tiempo hablando de lo que no saben y así nos va.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual