Una empleada de Endesa muere electrocutada en Zaragoza

Realizaba comprobaciones rutinarias para el mantenimiento en la instalación.

Fallece una trabajadora de una subestación de Endesa.
Una empleada de Endesa muere electrocutada en Zaragoza
Laura Uranga

Una mujer de 38 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este martes en Zaragoza electrocutada en un transformador eléctrico de la subestación trasformadora 'Mallorca' de Endesa, ubicada en la avenida de Cataluña, que se incendió posteriormente, según Bomberos.


La fallecida era trabajadora de la eléctrica. Según el informe de la empresa, la ingeniera se encontraba realizando comprobaciones rutinarias para el mantenimiento en la instalación cuando ha tenido lugar el trágico suceso.


La trabajadora era experta en Subestaciones Eléctricas y desempeñaba sus funciones en la unidad de Redes de Alta Tensión de Endesa en Aragón.


Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 13.23 y se desplazaron hasta el lugar con un tanque y un vehículo de mando para sofocar las llamas.


En torno a las 14.45, familiares de la ingeniera fallecida se acercaban hasta el lugar del suceso y, minutos después, el furgón de la Sangre de Cristo retiraba el cadáver del interior de la subestación.


El accidente  ha causado afecciones a unos 15.000 clientes que han visto interrumpido su servicio eléctrico en zonas de la margen izquierda y del área de la plaza del Pilar, según Endesa. La avería se ha resuelto de forma progresiva y el servicio ha quedado totalmente restablecido a las 15.15.


La Policía Local se ha visto obligada a dirigir el tráfico en algunos tramos cercanos a la subestación, debido al no funcionamiento de varios semáforos.


CC. OO. lamenta la muerte


CC. OO. ha lamentado en un comunicado la muerte de la trabajadora y ha pedido a las empresas que extremen su vigilancia en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.