Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Podemos decidirá este mes si concurre a las municipales con la marca Ganemos

Maru Díaz ha explicado que para concurrir con Ganemos más de 5.000 ciudadanos deben avalar con su firma la plataforma.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/01/2015 a las 15:55
28 Comentarios
Podemos Zaragoza

La secretaria general de Podemos en Zaragoza, Maru Díaz, ha confiado en que durante este mes de enero se decida si la formación concurre en la plataforma Ganemos a los próximos comicios municipales de mayo de 2015.

En una rueda de prensa este sábado en el Centro de Historias de la capital aragonesa, Manu Díaz, acompañada por la secretaria general de Análisis Político y Social de Podemos Zaragoza, Tatiana Cardenal, y el responsable de Organización Exterior, Sergio Carrozo, ha asegurado que este mes es "clave" en la toma de la decisión.

Ha recordado que para que se produzca dicho apoyo hace falta que Ganemos cumpla una serie de criterios, como ser una plataforma ciudadana y contar con un programa colaborativo, algo que en principio cumple.

Ha matizado que la plataforma "no debe ser una sopa de siglas, si algún partido entra repartiéndose cuotas de poder es que no entiende el espíritu de Podemos".

Además, Maru Díaz ha explicado que para concurrir con Ganemos más de 5.000 ciudadanos deben avalar con su firma la plataforma de Ganemos, a través de la web 'ganemoszaragoza.com', donde hay un llamamiento ciudadano que habla de los fundamentos de la plataforma, de la necesidad de una gestión honesta, transparente y responsable. De momento, el documento lleva unas 1.200 firmas.

En caso de que Podemos Zaragoza eligiese no ir a las elecciones municipales de mayo de 2015 con Ganemos, "la asamblea decidiría si no vamos a las elecciones, poco probable, o si creamos otra plataforma para hacerlo, pero esperamos no llegar a este punto", ha explicado Maru Díaz.

Organización interna

Maru Díaz ha agradecido el apoyo recibido a su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Zaragoza, y ha informado de los nuevos cargos que conservan el Consejo de la formación, que ejercerá la función ejecutiva entre asambleas.

De esta forma, Pablo Félix González será responsable de la Secretaría de Comunicación, Tatiana Cardenal de Análisis político y social, Sergio Carrozo de Organización Exterior, Diana Sánchez de Coordinación Organización Interna, y Mamen López de Rescate Ciudadano.

Además, la formación cuenta con 13 áreas temáticas: Mujer e igualdad, Juventud, Movilidad, Gestión de contratas, Vivienda, Urbanismo, Cultura, Transparencia, Economía y finanzas, Turismo, Ordenación del territorio y medio ambiente, Municipalismo y Participación.

Maru Díaz ha expuesto que el trabajo de Podemos Zaragoza va a tomar como punto de partida la idea de 'Mover ficha', ya trabajada por la formación, que puesta por el cambio y "recuperar los espacios ciudadanos".

Manifestación del 31 de enero

El secretario general de Organización Exterior de Podemos Zaragoza, Sergio Carrozo, ha apuntado que el día 31 la formación estará en una manifestación el 31 de Madrid en la que se reclamará la regeneración democrática bajo el lema 'La Marcha del Cambio'.

Se trata de una movilización promovida por Podemos y que pretende reunir en Madrid a ciudadanos de toda España que pidan un cambio democrático en las políticas y en el sistema, ha apuntado Carrozo.
Los ciudadanos que lo deseen pueden comprar billetes de autobús a través de Podemos Zaragoza para acudir a la protesta en Madrid.


  • PEDRO V13/01/15 17:06
    Cuando nos diran que son el partido COMUNISTA, la izquierda de Izquierda Unida
  • rik12/01/15 18:11
    Que nerviosa esta la casta. La ultima encuesta le da a podemos primera fuerza en intencion de voto, 28% nada menos. Cada serpiente que echais por la boca contra podemos, es un voto mas a podemos. Seguid asi y sacan mayoria absoluta. Podemos es un metodo, no una gente. Es democracia, participacion ciudadana, es el fin de la casta paternalista que nos gobierna para "nuestro bien".
  • Los demás tontos no?12/01/15 11:01
    #23 alex47 De verdad, por supuesto estás en tu derecho a votar a quien quieras, a Podemos o al Pato Donald. Pero si de verdad te has creído una sola palabra de su programa o te has tragado que justo ellos no se corromperán, yo que tú evitaría decir que nadie dice sandeces. En realidad lo único bueno de Podemos, que no me provoca ningún terror, es que afortunadamente estoy seguro de que si gobierna se olvidará de ese folletín absurdo que sólo inventó para ganarse el voto de gente cortita -ya ha renunciado públicamente a la mitad de él- y acometerá una política realista y realizable porque la gente con cabeza -y estos la tienen de sobra- sabe que en muchas materias sólo hay una manera de hacer las cosas.
  • A quien beneficia Podemos?12/01/15 10:53
    Aparte de los propios miembros de Podemos que van a trincar un sueldo para toda la vida que si no fuera por la coyuntura de la crisis nunca hubieran soñado, salvo la cúpula que son todos de buena familia, el gran beneficiado por la existencia de este partido va a ser el PP. Está claro que el resultado de las elecciones depende, además de la situación económica, de lo que haga el votante abstencionista del PP que representa al 19% y no tiene otra opción de voto. El terror a la opción de que Podemos pueda gobernar va a hacer, sin duda, que mucha de esta gente se decida a ir a votar cuando no pensaba hacerlo. Hay que recordar que con el descenso del PSOE y la práctica desaparición de IU, en realidad, el % de voto de izquierdas no sube.
  • Con ellos es más fácil12/01/15 10:47
    Está demostrado que un grupo de jovencitos de buena familia rebotados y con acceso a estudios puede manejar sin problemas a un sector de la población con escaso nivel cultural mayoritariamente de izquierdas, aunque no siempre. Por supuesto también puede recoger el apoyo de grupos violentos radicales. Lo que es imposible, por mucho que se empeñen, es que un tío que "declara" 70 mil euros al año -vamos a darle la presunción de veracidad que él no da al resto- pueda representar y menos salvar a los parados de este país.
  • alex4711/01/15 20:59
    He leido sandeces en Heraldo sobre Podemos, pero como el mamotreto que ha escrito #7 en mi vida. Y se habra quedado tan ancho. Pero si eres un carca del siglo pasado, que lo unico que dices son mentiras, y sandeces que no te las crees ni tu. Tu que vas a criticar al PPsoe, venga hombre que se te ve el plumero a la legua.Pero tranquilos que Podemos no va a mandar que seguireis votando a estos politicos para que sigan robando y arruinando este Pais, lo que ocurre es que a lo mejor les cuesta un poco mas.
  • Javier Perfecto Ejarque11/01/15 19:07
    ¿Ha pensado esta formación que también hay otros partidos emergentes y con mayor curriculum político que van a plantar cara? Miembro del Grupo de Comunicación CIUDADANOS ARAGON.
  • el mesache de ejulve11/01/15 19:06
    Faltan colectivos y obreros(por lo menos en alcañiz donde ha sido fagotizado por funcionarios y miltantes de IU y CCOO,cada vez son menos los obreros (por lo menos los que van a las reuniones) asi como parados e inmigrantes,la mayoria tienen el trabajo y salario asegurado por lo que viven en su burbuja,pese a todo lo mejor que ha pasado en cuanto a participacion y democracia interna a la politica español espero que entre todos podamos limar asperezas y llevemos el buque a buen puerto,apelo a la participacion ciudadana par que haya un verdadero contrapeso
  • citizen11/01/15 14:50
    Quièn dice que estos no tienen experiencia? Estàn bien rodados en votaciones a delegado de curso, en peyas y pirolas y tambien en acampadas varias. Eso no cuenta o què?
  • TTTTTTT11/01/15 13:59
    Aun sigo con curiosidad de saber como dijo en una entrevista a un periódico el Monedero como va a eliminar a la Guardia Civil, los van a despedir y contratar otros o sólo despedir y nos quedamos sin policía fuera de las ciudades o sólo va a cambiar el nombre, uniformes, logotipos y pinturas de coches que vale un pastizal por una totería de niño llorón, que alguien le diga que estamos en el Siglo XXI y también los CETI y ya de paso que digan como van hacer algo que todavía no lo sabemos y aun así ahí están los palmeros de Podemos alabando cosas que no saben como van hacer.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual