Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

La Joven Orquesta Nacional de España elige Zaragoza el para primer encuentro anual

Por cuarto año consecutivo la primera gira de invierno se desarrollará en la capital aragonesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/01/2015 a las 21:21
Etiquetas
0 Comentarios

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ha elegido Zaragoza para iniciar, por cuarto año, su primera gira de invierno, que se desarrollará en el Auditorio y en el Palacio de Congresos, como ya lo hizo en 1996, 2013 y 2014.

En esta ocasión, la JONDE está integrada por 80 músicos procedentes de todo el país y tendrá como director invitado al maestro José Ramón Encinar, ha informado la orquesta en un comunicado.

El repertorio está integrado por el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, cuya interpretación en el papel solista correrá a cargo del guitarrista Pablo Villegas, la Sexta Sinfonía ("Patética") de Tchaikovsky y la obertura de Hercule et Omphale de Fernando Sor.

También se producirá el estreno absoluto de la obra de Sergio Blardony La trayectoria de la Sombra, una obra de encargo de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas en colaboración con la Fundación SGAE, y para la que se cuenta con la actriz Susi Sánchez como recitadora.

La gira comenzará el próximo sábado, 10 de enero, en la Sala Mozart del Auditorio y el domingo en el Palacio de Congresos, éste último dentro del ciclo de Iniciación a la Música.

Posteriormente, la JONDE actuará en Madrid el día 12 de enero en el Auditorio Nacional de Música y acabará su encuentro de invierno con un concierto en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el día 13.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual