Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Parque Torre Ramona, santuario del bike polo

Una treintena de aficionados ya practican de manera regular esta disciplina, que tienen su espacio de entrenamiento en un campo de Las Fuentes.

M. M. Zaragoza Actualizada 07/01/2015 a las 09:48
Etiquetas
4 Comentarios
Un partido de bike polo en ZaragozaBike Polo Zaragoza

El pasado mes de mayo los aficionados al bike polo en Zaragoza organizaron el III Campeonato Ibérico en la ciudad, donde acudieron unos 80 jugadores de toda España de esta novedosa disciplina. Ahora quieren dar un paso más y que en 2015 se acoja el torneo europeo.

Y es que, aunque todavía es minoritario, el grupo de aficionados zaragozanos se consolida. “Depende de las fechas y de los campeonatos que estemos preparando, pero ya somos unas 30 personas las que lo practicamos de manera más o menos regular”, comenta Daniel Hincapié, uno de los jugadores más veteranos de un deporte de carácter urbano.

El punto de encuentro y entreno es la jaula de fútbol sala del Parque Torre Ramona, en el barrio de Las Fuentes, cedido a este colectivo por parte de la Junta de Distrito. “No se estaba utilizando y nosotros nos encargamos de limpiarlo y de mantenerlo y, a cambio, tenemos un espacio donde jugar”, comenta Hincapié, quien anima a cualquier persona a acercarse a las instalaciones y probar esta nueva manera de hacer deporte. “Todo el mundo es bienvenido, solo hace falta tener una bicicleta, cualquiera sirve mientras tenga frenos. Las protecciones y los palos los prestamos a cualquier persona que quiera probar sin ningún compromiso”, comenta el jugador. Aunque al principio “cuesta un poco” mantenerse en la bici y darle a la bola con el palo, “poco a poco se va evolucionando y se van supliendo las carencias".

¿Por qué desde hace cuatro años este grupo se ha hecho tan fan del bike polo? “Venimos del mundo de la bicicleta, y es una manera de añadir un poco más al deporte. El ambiente que se genera es muy bueno, hemos hecho muy buenos amigos en los campeonatos, es un ambiente diferente que hace que te guste y que te quieras quedar”, subraya Daniel.

En Zaragoza esta disciplina comenzó a practicarse a raíz de la organización de unas jornadas de Pedalea en la que se ofrecieron distintas actividades y juegos en torno a la bicicleta, y parece que llegó para quedarse. "Al principio construimos los primeros materiales con palos de escoba, no teníamos conciencia de cómo eran las cosas”, recuerda el jugador. Luego, poco a poco, se fueron introduciendo en campeonatos de este deporte, todavía muy ‘amateur’, y fueron mejorando sus materiales. Ahora, los equipos de Zaragoza, cada uno formado por tres personas, ya han participado en numerosos campeonatos a nivel nacional e internacional logrando buenas marcas, en ciudades como Londres, Toulouse, París o, el pasado verano, tres equipos de Zaragoza también participaron en el campeonato europeo de Padua.


  • Gato07/01/15 17:39
    Hay también otra inexactitud en tu comentario #1 Ratón Molina. La Comisión de Deportes de la Asociación de Vecinos de las Fuentes se hacía cargo de su gestión PERO NO DE SU MANTENIMIENTO, lo que provocó un accidente y la retirada de las porterías, mucho antes de que llegasen los jugadores de bikepolo. Hacía años que eso ni se limpiaba ni se mantenía, ni se jugaba ninguna competición deportiva. Yo paso por el parque y da gusto verlos jugar y cómo tienen la zona. Ahora siguen jugando los críos y no tienen el suelo lleno de cristales como hace unos años.
  • Robespierre07/01/15 17:14
    #1, una pregunta rápida, ¿cuantos campos de futbol (de cualquier modalidad) hay en Zaragoza? ¿y de bike polo? Así nos va en este país que todo es "panem et futbolitis". Salúd !!!
  • Robespierre07/01/15 17:11
    #1, una pregunta rápida, ¿cuantos campos de futbol (de cualquier modalidad) hay en Zaragoza? ¿y de bike polo? Así nos va en este país que todo es "panem et futbolitis". Salúd !!!
  • Ratón Molina07/01/15 13:27
    Hay alguna inexactitud en la noticia, que me gustaría aclarar. Antes de que los usuarios de bicipolo se hiciesen cargo de la pista, la Comisión de Deportes de la Asociación de Vecinos de las Fuentes se hacía cargo de su gestión y mantenimiento. El Concejal de Distrito un día decidió el cambio de gestión, y pese a que es cierto que se practica el bicipolo, una serie de equipos de fútbol sala, han dejado de poder usar esta maltrecha instalación. De hecho hasta se han quitado las porterías que podían convivir perfectamente con el bicipolo. Lo que es cierto es que ahora unos treinta usuarios hacen uso de "la jaula", cuando antes eran como treinta equipos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual