Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

​Sus Majestades de Oriente también visitan los barrios de Zaragoza

​La Jota, el barrio de Jesús, Vadorrey, Garrapinillos, Miralbueno o los barrios del Sur han organizado fiestas y cabalgatas.

M.M. Zaragoza 05/01/2015 a las 06:00
1 Comentarios
La Cabalgata de La Jota

Además de la Cabalgata oficial organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, los Reyes Magos han hecho hueco en su apretada agenda para pasar por diversos barrios de la capital aragonesa y hacer un reparto de regalos lo más personalizado posible.

Así, gracias a la ayuda de asociaciones de vecinos y numerosos voluntarios de entidades sociales se han organizado desfiles y fiestas cargados de ilusión y presentes para todos los pequeños.

En Miralbueno, personajes de cuento como el Mago Merlín, Alicia y los naipes, piratas y pajes entre otros muchos desfilarán con los tres Reyes Magos a partir de las 18.00 horas. Es cuando saldrá la cabalgata de la Plaza de los Lagos Azules y se acercará hasta la calle Vistabella, Paraíso, Mayor y parará en el Camino del Pilón para hacer una ofrenda al niño Jesús en el Belén instalado en el barrio. Finalizarán en el pabellón municipal, donde se hará la entrega de regalos.

Después del susto de los últimos días con el robo de las herramientas de los voluntarios que preparaban la cabalgata, gracias a la solidaridad vecinal en Garrapinillos pudieron continuar con los preparativos, y también los magos llegarán al barrio. Saldrán a las 19.00 horas del campo de fútbol y el desfile concluirá en el centro cívico, donde los más pequeños podrán tomarse fotos con sus majestades y todo su séquito y entregarles personalmente sus cartas.

En el barrio de La Jota continúan con esta tradición, y este año también los Reyes Magos saldrán a las 17.00 horas de la sede de la Asociación de Vecinos de La Jota (calle María Pilar Lasheras, 3) y recorrerán en camión calles de La Jota, Vadorrey y el barrio de Jesús hasta las 18.00 horas, que será cuando lleguen a los tronos instalados en la Plaza de la Albada. Allí habrá encuentro de los pequeños con los reyes y reparto de dulces y caramelos.

También desde la junta de distrito de Casablanca se ha organizado una cabalgata que recorrerá, en este caso en un pequeño tren, varios barrios de la zona sur de la ciudad. A las 16.30 horas saldrá la comitiva de la iglesia de Santa Gema (calle Sagrada Familia del barrio de las Nieves de Casablanca), y de ahí irá hasta el potrero de Maurice Ravel de Rosales del Canal, donde los pequeños podrán tomarse fotos. Después llegarán a Valdespartera, donde también harán su parada en el potrero, en la parte de atrás del mercado, para salir hacia el centro cívico de Casablanca, donde finalizarán las actividades.

En San Gregorio la cabalgata saldrá a las 17.30 horas desde el pabellón municipal (Avda. de San Gregorio), hará un recorrido por las calles del barrio y volverá al pabellón, que acogerá una actuación infantil del grupo Almozandia. Posteriormente, los Reyes irán llamando a los niños para la entrega de regalos y habrá merienda para todos los asistentes.


  • dani05/01/15 13:35
    La presidenta de la Junta Municipal de Casablanca, Leticia Crespo (CHA), debería haber organizado la cabalgata sin excluir al barrio de ARCOSUR. Queda muy mal siendo la presidenta privar a un único barrio. Estos son los problemas que causan gestores con poca amplitud de miras, sin visiones globales y con poco saber estar hacia el conjunto de barrios del que es presidenta. Leticia Crespo, te has equivocado haciendo semejante feo al barrio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual