Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

​Proponen dar uso a dos solares municipales vacíos en el barrio de La Jota

La AVV aboga por crear una zona para la tercera edad en uno de ellos, y el otro, acondicionarlo para aparcamiento.

M. M. Zaragoza 04/01/2015 a las 06:00
8 Comentarios

Dar utilidad a dos solares municipales ahora en desuso y solventar algunas carencias del barrio es el objetivo de la propuesta de la Asociación de Vecinos del barrio de La Jota, que aboga por habilitar una zona para uso de la tercera edad y un aparcamiento en cada uno de estos terrenos.

Por un lado, desde la asociación de vecinos apuestan por dar utilidad al solar ubicado frente al centro de la tercera edad, limitado por las calles Teresa Salvo Puerto y María Virto. "En un primer momento pensamos en hacer una pista de baloncesto, porque solo tenemos el Pabellón Municipal de La Jota y la sala polivalente del Instituto Pilar Lorengar, que se utiliza por algunos colectivos del barrio, pero nos dijeron que iba a ser problemático por cuestiones de mantenimiento", explica Juan Andrés, presidente de la asociación de vecinos del barrio de La Jota. Pero dado que está frente al centro de la tercera edad, se ha pensado en habilitarlo para estos usuarios, creando pistas de petancas, bancos y aparatos para hacer ejercicio. "Ampliaría el espacio que tienen ahora para estar al aire libre, y como el solar está vallado en el propio centro se podría guardar la llave", explica el representante vecinal.

Se ha solicitado una reunión con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza para trasladar esta petición, donde también se solicitará habilitar una zona de aparcamiento en otro solar de titularidad municipal que se encuentra al final de la calle Manuel Viola. "Eso aliviaría el grave problema de aparcamiento que tenemos en el barrio", apunta Andrés. "Son casas antiguas de los años 60 y 70. En Manuel Viola calculo que solo la mitad de los pisos tienen plaza de aparcamiento subterráneo y en la Avenida de La Jota ninguna". Así, proponen que el terreno se limpie y nivele para poder utilizarlo como aparcamiento público.


  • alex4706/01/15 21:28
    ¡Cuanta razon tienes Marcos #6¡ Uantos palmeros y cuanto estomago agradecido, bueno algunos ni eso, hay en España. A mi mme parece bien que se les den utilidad a los solares publicos, la mayoria llenos de basura. A ver si tomamos nota y aprendemos en Sta Isabel con el solar que esta junto a la Telefonica, este es una balsa de agua estancada y putrefacta la mayor parte del año.
  • lg05/01/15 19:17
    si no hay vpo lo teneis claro los de la jota
  • Marcos04/01/15 16:11
    #4 Ramon, el nivelón nada populista de los antipodemos, para variar. Antipodemos, antibics y antitranvías, palmeros del PP, se os huele de lejos que sois los mismos 2 gatos.
  • Harry Callahan04/01/15 15:55
    Parking de bicicletas. ¡Alégrame el día!
  • Ramon04/01/15 14:11
    ¿Parquing? ¿Para la tercera edad? Nada, un pipican para los amantes de los animales, o para que chaboleen ocupas u otros. Eso es lo que vende, seamos podemos
  • noza04/01/15 12:37
    Menos mal que ya se están cambiando de ideas. Hay que dar utilidad a los solares públicos de la ciudad. Y una de ellas es poder aparcar en ellos. Ahora estos solares están inutilizados. Y los ciudadanos con dificultades para aparcar. Actúa pronto ayuntamiento. Piensa en dar función social a la propiedad.
  • Pedro04/01/15 12:23
    El solar del final de Manuel Viola ya se usa como aparcamiento, no sé si lo que proponen es asfaltarlo... Como vecino de la zona, que además aparca en esos descampados a veces, preferiría que gastaran ese dinero en hacer algo más útil que acomodar unos hierros en un solar, como una biblioteca/sala de estudio (o ahorrarse ese dinero para cuando haya más y poder hacerlo), es bastante triste que no haya ni una en todo el barrio. Si no nos van los libros, alguna marquesina por esa zona no iría mal, en la entrada de Manuel Viola se lleva pidiendo años, y espacio hay, pudiendo incluso ampliar la acera. En resumen, para qué acondicionar solares para aparcar hierros, si en ellos ya aparcan y hay muchas otras necesidades en el barrio.
  • tomas04/01/15 09:22
    También resultaría de gran utilidad para el Barrio que acondicionaran el solar adyacente a la calle Mariano Malandía, que se usa como aparcamiento público, y además terminar de unir esa calle que está partida en dos tramos, pues tiene acceso por la calle Balbino Orensanz y por la calle Manuel Viola, pero en la mitad falta está cortada precisamente porque falta acondicionar el solar mencionado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual