​Proponen dar uso a dos solares municipales vacíos en el barrio de La Jota

La AVV aboga por crear una zona para la tercera edad en uno de ellos, y el otro, acondicionarlo para aparcamiento.

Dar utilidad a dos solares municipales ahora en desuso y solventar algunas carencias del barrio es el objetivo de la propuesta de la Asociación de Vecinos del barrio de La Jota, que aboga por habilitar una zona para uso de la tercera edad y un aparcamiento en cada uno de estos terrenos.


Por un lado, desde la asociación de vecinos apuestan por dar utilidad al solar ubicado frente al centro de la tercera edad, limitado por las calles Teresa Salvo Puerto y María Virto. "En un primer momento pensamos en hacer una pista de baloncesto, porque solo tenemos el Pabellón Municipal de La Jota y la sala polivalente del Instituto Pilar Lorengar, que se utiliza por algunos colectivos del barrio, pero nos dijeron que iba a ser problemático por cuestiones de mantenimiento", explica Juan Andrés, presidente de la asociación de vecinos del barrio de La Jota. Pero dado que está frente al centro de la tercera edad, se ha pensado en habilitarlo para estos usuarios, creando pistas de petancas, bancos y aparatos para hacer ejercicio. "Ampliaría el espacio que tienen ahora para estar al aire libre, y como el solar está vallado en el propio centro se podría guardar la llave", explica el representante vecinal.


Se ha solicitado una reunión con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza para trasladar esta petición, donde también se solicitará habilitar una zona de aparcamiento en otro solar de titularidad municipal que se encuentra al final de la calle Manuel Viola. "Eso aliviaría el grave problema de aparcamiento que tenemos en el barrio", apunta Andrés. "Son casas antiguas de los años 60 y 70. En Manuel Viola calculo que solo la mitad de los pisos tienen plaza de aparcamiento subterráneo y en la Avenida de La Jota ninguna". Así, proponen que el terreno se limpie y nivele para poder utilizarlo como aparcamiento público.