Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad en Zaragoza

UPyD insta a Dueso a solucionar los atascos que provoca el carril bici en la avenida de Valencia

Javier Puy advierte que se debería actuar en la escasez de frecuencias en los buses a Puerto Venecia y Arcosur.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/12/2014 a las 10:35
Etiquetas
45 Comentarios
Avenida Valencia

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha instado a la concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Carmen Dueso, a buscar soluciones ante los atascos que ha provocado la colocación de un carril bici en la avenida de Valencia.

"La apresurada reforma de los carriles de avenida de Valencia para dar cabida a un carril bici ha supuesto un mal parche que no soluciona, más bien al contrario, los problemas viarios de una de las principales arterias de salida de la ciudad y de comunicación con los barrios del sur", ha afirmado UPyD.

Además, desde la formación magenta, se ha recordado Carmen Dueso su compromiso de pacificar los carriles derechos de las grandes vías para facilitar el uso por parte de las bicicletas sin necesidad de hacer obras, "cosa que ha incumplido en este caso".

A este respecto, el candidato de UPyD a la alcaldía de Zaragoza, Javier Puy, ha expresado que "la movilidad urbana no se puede convertir en una carrera contra el reloj para hacer kilómetros y kilómetros de carril bici, sino debe ser una apuesta seria y planificada de movilidad global que no cree conflicto entre unos medios de transporte y otros".

En este contexto, ha puesto como ejemplo el cruce de avenida Valencia con Corona de Aragón, "que se ha acabado convirtiendo en un embudo en una de las principales arterias que conecta el centro con los nuevos barrios del sur de la ciudad", UPyD ha propuesto cambiar la señalización o revisar los ciclos semafóricos de la zona.

Asimismo, Puy ha subrayado que Dueso debería haber actuado ya para solucionar problemas como la escasez de frecuencias en los buses a Puerto Venecia y Arcosur, "o el de los atascos de entrada al centro comercial de Puerto Venecia".


  • Lluisa30/12/14 23:02
    .... ( VIDEO ) .... La Sexta( ' El Objetivo ' ), con Ana Pastor .. .. ¿ Es UPYD el partido más transparente de España ? .............................. .................................. La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿ Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó ?
  • Lluisa30/12/14 18:04
    .... Septiembre 2014 .... 110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos ......................... .......................... La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España
  • Lluisa30/12/14 15:42
    .... Año 2014 .... Transparencia Internacional hizo un informe , en el cual UPyD obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el UNICO que obtiene un sobresaliente ............ .. El PP , obtuvo un 4,5 y un suspenso .. El PSOE , obtuvo un 3 y un suspenso . .. El partido Ciudadans( Cs ), obtuvo un 3 y un suspenso . .. etc .............. A lo mejor los partidos PP + PSOE + Cs + etc .. , con su suspenso en transparencia , se lo tendrian que mirar y asumir el ideario de UPYD que tiene un 9( sobresaliente ) ....................... ........................ La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial
  • blas gomez30/12/14 10:36
    #32Jonty, por supuesto, las pruebas se llaman PIERNAS, casi todo el mundo tiene 2 y moviendolas en 20 minutos te cruzas medio zaragoza, es sano, no causa peligros y no contamina, algunos, POCOS, no las pueden usar y necesitan de Vehículos particulares pero la inmensa mayoria lo que no quiere es mover el CULO
  • Mecachis30/12/14 00:28
    Por favor que alguien mande a su casa a esta concejala Dueso, con diferencia de lo peor que ha pasado por este Ayuntamiento.  Ha estropeado la ciudad más de lo que estaba, sin mencionar la nefasta gestión de la implantación de la bicicleta en esta ciudad que se hizo a costa de la seguridad e integridad de los peatones, con la connivencia de la policía local que incumplía su obligación y conculcando todo lo estipulado en reglamento de circulación, ley de seguridad vial, etc... Me parto con el anuncio ese de "Suecia? no, Zaragoza",  es que me parto. Patética esta señora, váyase a su casita, pero en bicicleta y no en coche oficial. Y Srta. Dueso mire el Diccionario donde pone "acera", como la define la Reicaz. Que poca vergüenza maña.
  • Marta30/12/14 00:17
    #37 oscar, ¿el qué? ¿No estás de acuerdo conmigo y ésos son todos tus argumentos? ¿Qué es lo que prefieres? Sorprendeme ;-)
  • El sexto sentido29/12/14 23:46
    #29 Bye, Bye Autos dice "...Pseudo-ultraderechista." Cuando la gente se queda sin argumentos, te llama facha. En ocasiones veo sectarios...
  • oscaran29/12/14 23:33
    El verdadero problema de esta ciudad es que los políticos son aficionados, no tienen ni idea del área que gobiernan. Me da igual del partido que sean. Si no son capaces de saber gobernar, que dimitan por incompetentes. Se les da un aplauso, gracias por todo, y a la calle.
  • oscar29/12/14 23:26
    #15 Marta: Háztelo mirar, por favor, háztelo mirar.
  • luis29/12/14 22:04
    Carmen Dueso la peor concejala de movilidad de la historia. Y este ayuntamiento el peor de la historia con diferencia. Vaya panda de ineptos. Se podia haber hecho el carril bici por la calle Burgos, que va paralela a Avenida Valencia y que esta infrautilizada para circulacion de vehiculos. Y ahi no hubiera molestado pues es una calle tranquila. Pues no, el burro solo ve la linea recta. Es mejor cargarse la avenida Valencia por donde van varias lineas de buses que ahora mismo se quedan atascadas.