Diez autobuses dobles se incorporan a la flota de transporte urbano de Zaragoza

Los vehículos servirán para renovar parte de la línea 24 y para reforzar la número 32.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado este viernes de que Auzsa ha incorporado a su flota diez vehículos dobles. Se utilizarán para sustituir buses de la línea 24 (Las Fuentes-Valdefierro) y para reforzar la línea 32 (Santa Isabel-Bombarda), tal y como ya anunció la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, en la última Comisión de Pleno de Servicios Públicos y Movilidad.


Se trata de autobuses de 18 metros de largo realizados por la marca Man y carrozados por la empresa Castrosua. Tienen una capacidad máxima de unos 130 pasajeros, 42 de ellos sentados, con al menos cuatro butacas reservadas para personas con movilidad reducida. También incluyen apoyo isquiático y cinturón para el amarre de dos sillas de ruedas.


El Consistorio ha explicado en un comunicado que los vehículos cuentan con todo tipo de mecanismos en materia de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad. Además, apuntan, los motores de estos nuevos autobuses están dotados con las últimas tecnologías en materia de ahorro de combustible y de emisiones.