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Zaragoza

Diez autobuses dobles se incorporan a la flota de transporte urbano de Zaragoza

Los vehículos servirán para renovar parte de la línea 24 y para reforzar la número 32.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/12/2014 a las 10:14
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16 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado este viernes de que Auzsa ha incorporado a su flota diez vehículos dobles. Se utilizarán para sustituir buses de la línea 24 (Las Fuentes-Valdefierro) y para reforzar la línea 32 (Santa Isabel-Bombarda), tal y como ya anunció la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, en la última Comisión de Pleno de Servicios Públicos y Movilidad.

Se trata de autobuses de 18 metros de largo realizados por la marca Man y carrozados por la empresa Castrosua. Tienen una capacidad máxima de unos 130 pasajeros, 42 de ellos sentados, con al menos cuatro butacas reservadas para personas con movilidad reducida. También incluyen apoyo isquiático y cinturón para el amarre de dos sillas de ruedas.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que los vehículos cuentan con todo tipo de mecanismos en materia de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad. Además, apuntan, los motores de estos nuevos autobuses están dotados con las últimas tecnologías en materia de ahorro de combustible y de emisiones.


  • Pedro27/12/14 11:57
    #9 "Marta", me gustaría saber de dónde sacas que el tranvía nos costó "más de 500 millones de euros". Verás, cuando basas tu argumentación en un dato falso, tu argumentación se va al garete. Aunque tienes razón en lo demás, fallas en lo básico.
  • JODEMOS27/12/14 11:18
    MALDITO TRANVIA, instrumento de barrios electoralistas. Si siquiera fuimos capaces de mantener laboralmente a HispanoCarrocera y ahora tenemos que comprar los autobuses a Galicia. Zaragoza es ahora un pueblo apestado de carriles bicis que ni revierten dinerariamente sino que tenemos que pagar impuesto para que los de otros continentes y para los iluminados de cabelleras que alimenta su rédito en las urnas. Un pueblo, con su GranVia desolada y allá por donde pasa el chu-chu. Con unas aceras y paseos que parecen pistas de aterrizaje, donde consiguen que la gente campe como su fuesen la plaza del pueblo. Tienen la desvergüenza de permitir que se aparquen coches en calles con carriles bicis con gran densidad de tráfico. Lo hacen para joder..?? Vaya aires de urbe y de grandeza tienen en el departamento de Urbanismo de ZGZ. Han destrozado la red de autobuses, el caos circulatorio.Claro que la culpa la tienen los que los votan. Yo también les voy a BOTAR.
  • 5 Torrero - Delicias27/12/14 10:35
    Espero hayan cambiado la voz del “paisano” que va dando el recorrido, porque vamos la carraspera de “paisano” no la llevaba yo ni cuando me clavaba dos paquetes de celtas cortos y tres carajillos de veterano. Los niños de la lotería estarían encantados en animarnos el viaje en cuestión. Feliz año a todos
  • Daniel27/12/14 00:26
    MAS TRANVIA Y MENOS BUSES 
  • El Ex-Cortesano indignado26/12/14 19:56
    Para cuando se volverá a poder viajar con un mismo billete, varios trayectos, dentro de una hora, en una misma línea, muchos discapacitados, tienen que viajar el trozo de trayecto anterior, al que tienen que realizar, para poder conseguir un asiento libre, en el trayecto siguiente.
  • Antxón26/12/14 19:31
    Bueno, para los que se quejan de los tranvías, los tranvías de Zaragoza están fabricados en Zaragoza, no así estos autobuses que están fabricados los chásis y motores en Alemania y carrozados en Santiago de Compostela.
  • oscaran26/12/14 19:16
    Más autobuses, menos tranvía. Entre Belloch y Dueso se han cargado un servicio que era de lo mejor de España. Ahora 35 años para pagar el trenecito. El que quiera tranvía, que se compre un Ibertren.
  • Marta26/12/14 17:54
    Esto demuestra el núlo compromiso de Carmen Dueso con la sostenibilidad. 10 "nuevos" autobuses apestosos con motores diésel emisores de partículas cancerígenas, mientras en las ciudades que nos llevan años luz en sostenibilidad, ya circulan buses híbridos, de gas natural, e incluso de hidrógeno. Pero claro, está mejor tirar el dinero en un tranvía innecesario que nos costó más de 500 millones de euros en plena crisis económica, en vez de renovar la flota de buses urbanos por otros verdaderamente ecológicos, lo que se hubiera podido hacer por menos de la cuarta parte de ese presupuesto. Aún me río con los apestosos e igualmente cancerígenos "eco-buses" con los que se les llenaba la boca, y que seguimos padeciendo en esta ciudad de políticos catetos.
  • Alberto26/12/14 17:09
    Los castrosua pequeños son latas de sardinas, a ver los articulados cómo son. Y ya puestos a ver si se gastan un par de euros en el mantenimiento del resto de flota que hay algunos que da miedo subirse entre el humo, la suciedad del interior y los malditos ruiditos.
  • TB26/12/14 16:19
    Que pena da el hecho de que hasta hace poco los autobuses se hacían en nuestra ciudad, y por la mierda de globalización y una empresa india ya eso no va a ocurrir más. Defendamos lo hecho en casa, cuando tiene validez y calidad. Al menos estos 10 se han carrozado en Galicia y no en Turquia.
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