Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Ayuntamiento adapta los horarios de autobús y tranvía a la Nochebuena y Nochevieja

El día 24 las últimas salidas de los autobuses y el tranvía serán a las 21.00 y a las 21.30.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/12/2014 a las 15:15
Etiquetas
11 Comentarios
Tranvía de ZaragozaHeraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho públicos los horarios de los autobuses y del tranvía para los días de Nochebuena y Nochevieja así como el sistema de limpieza pública. 

Los días 24 y 31 de diciembre, las últimas salidas de terminal de la red de autobús urbano serán, como es habitual, a las 21.00. Los días 25 de diciembre y 1 de enero las primeras salidas de cada terminal se realizarán a las 7.30. Estos horarios son también aplicables a los autobuses de los barrios rurales.

El bus nocturno (búho-bus) de la noche del 24 al 25 de diciembre será el habitual de un fin de semana normal, mientras que el servicio de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero será doble.

En cuanto al tranvía, la noche del 24 de diciembre, tendrá sus últimas salidas de cada terminal a las 21,30. En la noche del 31 de diciembre, el servicio se extenderá hasta las 2.00 .
 

Limpieza pública y recogida de residuos

Según ha informado el Ayuntamiento, la noche de los días 24 y 31 de diciembre no habrá recogida domiciliaria de basuras por lo que se ruega a los ciudadanos que se abstengan de depositar basura en los contenedores y, por supuesto, en la vía pública, y esperen al día siguiente (25 de diciembre y 1 de enero), fechas en las que la recogida se realizará con total normalidad.




 


  • Tócame Roque28/12/14 13:46
    #8aanacarmen No es el primer año que paran los autobuses a esas horas. A casi nadie debería pillar ya de sorpresa. Si acaso a los recién llegados a la ciudad. Y si ningún amigo/familiar se dignó a echarte un capote, se lo echas en cara a ellos, que son los egoístas incapaces de mover un dedo por ayudarte, no a los demás trabajadores que también tienen derecho a estar en sus casas, como tu o tus amigos y familiares. ¿O hay que mantener todas las líneas en marcha, puteando a los conductores y pagándoles un pastizal, siendo que no son un servicio básico de emergencias, para transportar a los pocos que estén en la calle a esa hora, en comparación con cualquier otra hora, porque hay algunos ciudadanos que son incapaces de coger un Taxi, o  de que algún familiar o amigo les lleve o recoja? Mejor putear a los demás, dónde va a parar.
  • Raúl27/12/14 16:07
    A la hora a la que entro a trabajar, aún no hay bus, y no me voy quejando tanto. Os lo quitan un par de horas, como hacen todos los años, y la que montáis.
  • Egoístas everywhere27/12/14 14:51
    El resto del año, ya no nos acordamos de los que salen de trabajar (o van al trabajo) cuando no hay horario de bus ehhh. Vaya sociedad más egoísta. Solo protestamos cuando nos afecta directamente.
  • aanacarmen26/12/14 22:29
    Somos muchos los trabajadores de los hospitales que en la Noche Buena nos quedamos colgados por falta de información, a la hora de ir y salir de trabajar, el cambio de turno es a las diez. No había taxis y los familiares y amigos ya estaban sentados a la mesa o liados en la cocina.
  • Tócame Roque24/12/14 21:25
    ¿Se puede vivir un par de horas con los comercios cerrados? Si ¿Se puede vivir un festivo sin la administración abierta? Si. ¿Alguien a quien se le está quemando la casa, puede vivir sin bomberos? No ¿Alguien a quien le da un infarto, puede vivir sin servicios de emergencias? NO ¿Se puede vivir sin bus porque paran un par de horas? ¿Hay gente que no sabe distinguir entre servicios esenciales, de los que no? SI. Si Todas las noches paran, y nadie se queja. Sólo hoy, que casualidad.
  • Pilar24/12/14 20:42
    Cuando alguien decide dedicarse a un trabajo en el que existen guardas, has de saber todo lo que conlleva. Los parones de los autobuses tampoco son nuevos, que se llevan haciendo años. Los comercios cierran a las 6 o 8 de la tarde, ni haciendo las compras de última hora, llegas tarde a coger el último autobús. Aún así habrá taxis que seguirán funcionando con casi toda seguridad. ¿Que será lo siguiente? ¿Pedir que el supermercado también esté abierto hasta las 10 de la noche por si te has olvidado de algo para la cena?
  • Increíble lo de alguna gente24/12/14 19:34
    ¿Acaso los médicos de cabecera y especialistas funcionan el 25? ¿Hay el mismo servicio de policía hoy y mañana, que hace una semana? ¿Es que ya no sabemos distinguir de un servicio básico de emergencias de otro cualquiera? Sin transporte se puede vivir unas horas. Sin servicios de emergencias no. Pero como muchos no son capaces de ver más allá de su propio ombligo, pues deben pensar que si fastidiados ellos, fastidiados todos también.
  • javier24/12/14 17:42
    y porque no cierran los hospitales para los travajadores del tranvia o si les atracan no dan fiesta a la policia......osea viven como funcionarios pero de trabajar en festivo nada...ya empezamos con los jetas
  • Fran24/12/14 14:39
    El mismo derecho tienen los conductores de transporte público de estar con su familia, como el que vuelve a casa a esas horas. Que muchos apuran fuera de casa hasta el último momento y llegar con la cena hecha y regalos de última hora. ¿O retrasamos la hora de recogida, pero ya no reestablecemos el servicio hasta bien entrado el día siguiente, quizás hasta las 17 o 18h del 25/1. y que todos se queden en casica sin salir a celebrar nada en bares? El transporte público no es un servicio de emergencias, que deba estar 24h/7días funcionando. Pedir que funcione en estos días a esas horas, y no las 24h de todos los días, es un tanto egoísta. Algunos comentarios en el facebook son para mear y no echar gota. Poco menos que un "que se jodan, que yo tengo que llegar a casa". Sabiendo que todos los años pasa esto, se coge el coche, o un taxi, o se pide a algún amigo/familiar que te lleve, que por un día tampoco es el fin del mundo. Si total, luego aunque se aparque encima de la acera no hay nadie para multar.
  • maria23/12/14 21:45
    Es que con el tranvia solo son claros en las cifras de usuarios...En nochebuena el ultimo tranvía saldrá desde Mago de Oz a las 21:30 así que llegara a Parque Goya a las 22:05 si no lo coges en ese horario durante el recorrido no hay mas. A la vez desde Parque Goya saldrá el último a las 21:30 así que llegara a Valdespartera a las 22:05 y lo mismo calcula el recorrido de las paradas porque no hay mas. Calcula que sobre las 21:50 pasa el ultimo en ambos sentidos por la Plaza España....Y para nochevieja oye que me paguen que no estoy en nómina ...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual