Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​Suárez dice que "el rechazo a los presupuestos de Zaragoza es el fracaso del tripartito"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento asegura que PSOE, CHA e IU "van en un barco que se hunde".

Efe. Zaragoza Actualizada 19/12/2014 a las 18:56
2 Comentarios

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha dicho que el rechazo a los presupuestos de la ciudad para 2015 evidencia el "fracaso del tripartito", al que en su opinión se recordará por sus tácticas electorales.

Suárez así lo ha señalado en rueda de prensa tras la celebración de la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que se han rechazado los presupuestos, con una enmienda a la totalidad del propio PP, y gracias a la abstención de IU.

El portavoz popular, quien ha recordado que en dos ocasiones propuso al gobierno de la ciudad negociar las cuentas para 2015 sin éxito, ha achacado que hoy no hayan salido adelante a la "incapacidad" del tripartito", en referencia al PSOE, CHA e IU, en ponerse de acuerdo debido "en esencia" a sus intereses partidistas.

Para Suárez, el "más culpable" es el PSOE, que se negó a negociar con el PP, al que ha "despreciado", y que siempre ha preferido al "tripartito" en un camino cortoplacista, que al final "ha estallado".

"Los tres van en el barco y el barco se hunde, no lo van a poder negar", ha dicho, porque ahora IU no quiere aparecer al lado del PSOE y prefiere desmarcarse, algo que ha calificado de una "enorme irresponsabilidad" con la ciudadanía y de estrategia electoral.

En cuanto a lo que supone para las entidades sociales la no aprobación del presupuesto y su prórroga, ha afirmado que al "tripartito le importan un bledo" ya que pueden mas sus intereses partidistas y electorales.

Suárez ha anunciado, en este sentido, que en el primer pleno del próximo año, en el mes de enero, presentará una moción para solicitar una modificación del crédito con la intención de que se habiliten partidas para las entidades sociales, a las que enviará una carta la próxima semana para explicarles la situación y convocarles a una reunión.

En cuanto a la posibilidad de que el gobierno apruebe el próximo martes día 23 los presupuestos en solitario, ha manifestado que no lo descarta pero que sería una ilegalidad.


  • peñanegra19/12/14 21:38
    Pues la verda, si nos acordamos cuando Anguita se unia a Aznar contra el PSOE, o que gracias a IU en Extremadura gobierna el PP, en lugar del PSOE, pues ...blanco y en botella...Por cierto, señor Suarez, menos cinismo, que os sobra a los del PP. ¿Los que hacen a los jubis docengtar las medicinas, los que contratan a los docentes por horas de clase, los que han suprimido veinticinco mil sanitarios, los que hacen ahora que se pague lo que antes era gratuito, DEFIENDEN A LAS ENTIDADES SOCIALES, por favor, vayasé al Senado, que con ese sueldo le sobra y le basta...¿Los que dan 426 Euros a los que no tienen para comer, y MIL EUROS A MATO PARA QUE COBRE CUATRO MIL EN LUGAR DE TRES MIL....VERGÜENZA, ES LO QUE FALTA.....
  • ciudadano crítico19/12/14 17:48
    El verdadero fracaso es decir que el PP iba a crear 3 millones de puestos de trabajo en España. Eso si que es una gran preocupación de la gente.Al PP " le importa lo social y las entidades sociales un montón" pero esta gente de qué va. Lo que importa es su cortijo, apoyar a los de siempre. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual