La Policía Nacional sorprende a dos ladrones robando en el interior de un domicilio

Se habían colado en la vivienda desde la casa de al lado.

La Policía Nacional han detenido a dos individuos, ambos varones de 31 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.


Los hechos sucedieron el pasado sábado día 13 diciembre, a las 15.30. Un vecino de la calle Rodríguez de la Fuente de Zaragoza llamó a la Policía tras haber visto cómo unos vecinos del mismo inmueble se habían introducido a través de una ventana en otra vivienda colindante, y estaban sacando objetos del interior e introduciéndolos en su domicilio.


Una patrulla comprobó que  efectivamente una de las ventanas del domicilio mencionado estaba rota y la puerta de la vivienda había sido forzada, habían arrancado la instalación eléctrica y los sanitarios de los baños.


Tras comprobar el estado del inmueble, la Policía se dirigió a la casa de al lado. Abrieron dos individuos, y los agentes pudieron comprobar que estaban acumulando enseres tales como sanitarios una televisión y demás objetos. Dado que estos individuos coincidían con la descripción física dada por la persona que llamó a la policía y además no podían dar explicaciones coherentes sobre la procedencia de los objetos, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.


Los detenidos llevaban varias llaves de vehículos, así que tras localizar los coches, se comprobaron las placas de matrícula. El resultado fue que un turismo figuraba como sustraído desde el mes de septiembre.


La detención la llevó a cabo la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Consejos de seguridad en la vivienda


La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que se aseguren de que las puertas y ventanas de acceso a sus viviendas queden perfectamente cerradas siempre que se vayan a ausentar de las mismas, aunque sea por un corto periodo de tiempo.


Es aconsejable no esconder los objetos de valor (joyas, cámaras, videos, relojes,...) en sitios insospechados: los que van tras ellos son los que mejor los conocen.


Conviene tener un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, marca y modelo, unas fotografías que permitan su identificación y, si es posible, dejarlos en una caja de seguridad con una marca que los identifique.


Ante cualquier síntoma sospechoso (en el portal o merodeando por la calle, ruidos en las viviendas desocupadas...) no dude en avisar inmediatamente a la Policía Nacional llamando al 091.