Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​Crean en Parque Venecia una plataforma para reivincicar un colegio público

Quieren que el equipamiento se incluya en el plan de infraestructuras 2015-2018 ante el número de niños y la saturación de los centros del distrito.

M. M. Zaragoza Actualizada 15/12/2014 a las 08:40
11 Comentarios

“Todos los colegios del distrito están prácticamente saturados y el curso 2016 -17 va a ser muy complicado”. Los padres y madres de Parque Venecia, ante la coyuntura actual que vive el barrio y la situación del mapa educativo, se han puesto manos a la obra y han creado una plataforma para pedir la construcción de un colegio público.

Este lunes se reúnen miembros de la asociación de vecinos y representantes de esta plataforma para definir las acciones a desarrollar durante los próximos meses. De momento, solicitarán una reunión con la Consejería de Educación y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza para “poner el problema encima de la mesa y ver cuál sería la parcela idónea para su construcción, porque en el barrio hay 15 parcelas destinadas a equipamientos educativos”, comenta el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Andrés.

Desde la entidad vecinal apuntan que en la actualidad el barrio cuenta con 240 niños empadronados entre 0 y 4 años, de una población total de 2.400 vecinos con una media de edad de 30 años. Así, lo que quieren es que el colegio se incluya en el próximo plan de infraestructuras 2015-2018.

“Los colegios del distrito están a tope. Cuando empecemos a solicitar plaza para nuestros hijos en un año o dos no sé dónde nos los van a repartir”, comenta María Jiménez, portavoz de la plataforma. “Habiendo suelo en el plan urbanístico y población en edad escolar es cuestión de voluntad política”, apunta. Por el momento, han comenzado una recogida de firmas que se llevarán a la reunión que solicitarán con las administraciones.

Desde el barrio recuerdan que “el curso pasado cuando se inició el proceso de escolarización se abrieron dos vías en el Sainz de Varanda que se quedaron insuficientes, pero se consiguió que se habilitara una tercera vía”, comenta el presidente de la asociación de vecinos, quien subraya la previsión de crecimiento del barrio tanto por el volumen de familias jóvenes como por el desarrollo paulatino de las promociones de viviendas. “Ahora se está entregando la última de las promociones construidas hasta la fecha, hay tres bloques en construcción, otra que empezará en febrero más otras dos en procesos de venta”.


  • Lucia12/01/15 10:33
    #6 Dar guerra es pedir servicios publicos para los ciudadanos?? Bendita guerra!! Ojala tuvieramos un ayuntamiento y un gobierno de aragon que antes de construir un barrio y llenarlo de ladrillos, asegurara la construccion de servicios publicos minimos. Centro de salud, Colegio...
  • Marea verde-Potemos16/12/14 17:55
    Yomismo, que la gente como tú hable de adoctrinamiento con el sectarismo   que destilas junto con tus poses  totalitarias estatalistas y orwelianas  , tiene miga...por otra parte, la gente que por propia voluntad se ha ido a vivir a ese saso del extraradio ya sabía lo que había y si les parece mal, que lleven a sus hijos a los colegios de Torrero, aunque claro, éstos  hablan mucho y se dan muchos golpes en el pecho, pero luego no quieren llevar a sus hijos  a colegios-gueto de barrios viejos.En la escuela pública -y en la universidad ni digamos- el sectarismo  y el adoctrinamiento es total. Si puedo, a mis hijos no les manipularéis ni unos ni otros.
  • manuel16/12/14 17:11
    #5 sergio, mira haber si te das una vuelta por tu barrio, ya que parece ser que no te enteras de que tienes 3 lineas de autobus, con autobuses articulados y con una frecuencia de 6 min. Si te fastidia pagar 30.000e mas por el mismo piso que en arcosur, rascate...
  • Pedro16/12/14 00:54
    Si no hay dinero, que le cobren el terreno a los de la Iglesia, que regalándolo/tirándolo seguro que no se consigue.
  • me da igual uno u otro15/12/14 18:26
    bueno yo lo que quiero es un colegio, me da igual que sea publico, que privado, pero que tenga un colegio, haber si nos aclaramos y vamos todos en una dirección , colegio si ya, luego sobre la iglesia que dice alguno, pues señores antes de que me pongan una de otra religión, que no quiero ninguna, pues por lo menos tengo intención de bautizar, casar etc, lo que necesitare alguna iglesia pero de las nuestras de siempre, haber si voy ha tener de todas,menos la de siempre, que ya dice el reflan mas vale malo conocido que bueno por conocer, OSEA COLEGIO SI ME DA IGUAL PUBLICO QUE PRIVADO NO TENGO NINGUN INTERES CREADO POR UNO U OTRO, PERO UN COLEGIO.
  • bizen15/12/14 17:08
    que pronto empiezan a dar guerra y a pedir, si llevan 4 días viviendo, que se aguanten como todos
  • sergio15/12/14 15:03
    el resto de los aragoneses, a los que nos han dejado hasta sin tren, empezamos a estar un poco hasta las orejas de esto de los "lobbies vecinales baturros" tipo arco sur, rosales del canal y compañía....
  • COLEGIOS PÚBLICOS15/12/14 13:46
    CONSTRUIR BARRIOS NUEVOS SIN CREAR LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS (colegios, ambulatorios, transporte público...) indica que el único interés es la especulación inmobiliaria. LOS COLEGIOS PÚBLICOS SON LOS QUE GARANTIZAN LA IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN (si alguien quiere llevar a sus hijos a un colegio privado, que lo haga con su dinero pero no con el de todos.
  • Yomismo15/12/14 13:40
    #2 El estado no tiene todos los derechos de educar a los niños, pero tiene la obligación (según la constitución, me parece) de poner los medios necesarios para que puedan recibir una educación. Si con 'la sociedad' te refieres a colegios privados o concertados (adoctrinamientos religiosos de los mismos aparte), la diferencia de presupuesto que supone para los padres enviar a sus hijos a uno o a otro puede llegar a ser un problema en estos tiempo. Respecto a lo de uniformismo, el ministerio de educación impone unos conocimientos mínimos que todo estudiante debe tener. Sobre la competitividad, estaría bien que hubiese suficiente diversidad como para que los padres pudiesen permitirse evaluar qué colegio es mejor para sus hijos, pero con la mentalidad del gobierno actual de mejorar la economía de España reduciendo el presupuesto para educación no veo muy plausible que entes distintos al gobierno quieran invertir en construir colegios.
  • noza15/12/14 10:13
    No comprendo muy bien el que siempre se pida la construcción de colegios públicos. No es el Estado el que tenga todos los derechos de educar a los niños. Tiene más la sociedad. La pluralidad educativa está en la sociedad. La enseñanza pública, tal como está hoy, se deberia entregar a la sociedad. Así desapareceria el uniformismo que hay en ella. Y la competitividad. Que siempre es muy sana.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual