Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La lucha contra el cáncer le pone cara a la investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer  (AECC) ha organizado para este jueves en Zaragoza una jornada divulgativa que, bajo la premisa de ponerle cara a la investigación, pretende trasladar a la sociedad quiénes son y cómo trabajar las personas que tratan de atajar esta enfermedad.   


El acto tendrá lugar a las 19.00 en el patio de la Infanta de Ibercaja y contará con la presencia de Julio Lambea, oncólogo y presidente del Comité Técnico de la Junta Provincial AECC; Alberto Jiménez Schuhmacher,  investigador en oncología y personal científico en el laboratorio FSB-Tumores Cerebrales del CNIO; Isabel Oriol, presidenta de la AECC y Marta Sanz, paciente testimonial de cáncer de mama.


Pepe Quílez, director de la Televisión Autonómica de Aragón, moderará el debate, que permitirá explicar a través de estos cuatro puntos de vista diferentes la importancia de la investigación para luchar contra esta enfermedad. 


Lucía Calderón, presidenta de la Junta Provincial AECC Zaragoza, dará la bienvenida a los asistentes a este debate que cuenta con la colaboración de la obra social de Ibercaja.