​ECOS premia a la Facultad de Economía por ser referencia histórica para el sector

El acto ha servido para dar la insignia de plata por haber cumplido 25 años en la federación.

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos) ha otorgado el Premio Ecos 2014 a la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza "por su larga historia sirviendo de referente para todo el sector comercial de la provincia".


Unas 500 personas han asistido este sábado a la tradicional Gala del Comercio organizada por la Ecos, donde se ha recordado que la Facultad de Económicas, desde su creación como Escuela de Comercio en 1887, ha sido un referente para el sector del comercio.


Tal y como ha explicado el presidente de Ecos, José Antonio Pueyo, motivos históricos y sentimentales acumulados en estos 127 años han llevado a la asociación a conceder este reconocimiento a la facultad.


Además, la Asociación de Electrodomésticos de Aragón ha otorgado su premio al consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, por su apoyo al comercio, en general, y al sector del electrodoméstico, en particular, a través de las convocatorias del Plan Renove.


El acto ha servido también para conceder la insignia de plata, por haber cumplido 25 años en la federación, a las Asociaciones de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca y a la Federación Aragonesa de Academias Privadas.


Por su parte, la Asociación de Empresarios de Comercio Textil ha entregado el Premio a la Tradición y Solera a Sastrería Ballarín y el Premio al Tesón en el Ejercicio del Comercio ha ido a parar a manos del establecimiento Maison Decor.


Éste es el día, según Pueyo, en el que los empresarios de comercio y servicios de toda la provincia se reúnen para demostrar lo numerosos que son y que, "a pesar de todos los problemas, el comercio se mantiene unido".


Respecto al balance de 2014, ha dicho que ha sido un año de transición y que "probablemente se haya tocado fondo en lo referente a la bajada de las ventas, lo que quiere decir que la crisis se ha detenido" y ahora se espera "recuperación en todos los sectores"".


Las previsiones para 2015 son moderadamente optimistas porque está repuntando el nivel de confianza del consumidor y el número de personas asalariadas, por lo que hay más renta disponible para consumir, lo que indica que podría haber un incremento de ventas, que los comerciantes esperan que comience ya esta Navidad.


La gala ha tenido este año un total carácter solidario en apoyo de Cáritas como entidad dedicada a ayudar a los más necesitados.