La Fundación DFA entrega los premios Zangalleta 2014

Manuel López, Ricardo Mur, Juanjo Hernández, Atades Huesca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo recibieron sus distinciones en una gala celebrada en el Paraninfo.



La Fundación DFA celebró este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la vigésimo primera edición de los Premios Zangalleta con los que la entidad distingue el trabajo de personas, entidades e instituciones a favor de la normalización y el apoyo al colectivo de la discapacidad. 


Este año fueron distinguidos Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza (UZ); Ricardo Mur, presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y consejero delegado de Hiberus Tecnología; Juanjo Hernández, periodista de Radio Zaragoza-Cadena SER; Atades-Huesca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo


DFA ha decidido premiar al rector de la UZ para reconocer su trayectoria personal y profesional "por haber demostrado con su trabajo que una discapacidad no impide desarrollar una carrera profesional".


La responsabilidad social desde la empresa y la pujanza empresarial ha recaído en Ricardo Mur, consejero delegado de Hiberus Tecnología y presidente de la CEZ. "Con este premio se reconoce su compromiso y su colaboración con entidades sociales, haciéndolas partícipes de sus proyectos", han explicado fuentes de DFA en una nota de prensa.


El periodista Juanjo Hernández ha sido premiado por ser un profesional "comprometido y cercano" que "ha dado voz a las causas sociales y a los ciudadanos".


Por su parte, DFA ha decidido reconocer el medio siglo de trabajo y dedicación de Atades-Huesca y la sensibilidad en materia de accesibilidad del Ayuntamiento de Sabiñánigo.