Ada Colau cree que la lista única propuesta por Mas no es una buena respuesta

La activista ha participado en la mesa redonda "Cambiar la ciudad para cambiar el mundo" en Zaragoza.

Ada Colau durante la mesa redonda
Ada Colau cree que la lista única propuesta por Mas no es una buena respuesta
M. Sádaba

La activista Ada Colau, que encabeza la candidatura de Guanyem Barcelona para las elecciones municipales, ha afirmado este jueves que la lista única propuesta por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, para lograr la independencia no es una "buena respuesta" para solucionar los problemas de Cataluña.


Ada Colau ha explicado a los medios de comunicación en Zaragoza que muchos ciudadanos no se sentirían representados por un partido "corrupto", que ha promovido "recortes impopulares" que afectan al día a día de los catalanes.


La movilización en Cataluña no sólo está pidiendo un reconocimiento territorial, sino también más democracia, ha dicho Colau, y, en ese proceso, hay muchas fuerzas distintas que "colisionan", entre ellas CIU.


"Artur Mas intenta capitalizar esa movilización para reconducirla y tapar una gestión corrupta y de recortes", ha manifestado Colau, quien ha añadido que el presidente de la Generalitat está siendo "muy hábil", pero que la ciudadanía "no es tonta".


Colau ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en Zaragoza en la mesa redonda "Cambiar la ciudad para cambiar el mundo", dentro de las "Jornadas para repensar la ciudad Imaginaz", junto a Tania Sánchez, de IU.